Programar mandos y llaves con op-com

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 20:05
Bueno para todos los q tenemos el opcom, deciros que esta mañana he estado trasteando con la intención de programar una llave y un mando, o sea un transponder y un mando de huevo, deciros que efectivamente se puede programar perfectamente con el opcom (yo pensaba hace poco q no), para ello necesitamos el security code del coche. o sea que la card pass que viene en nuestros vectras es fundamental, al menos en la programación de llaves, con los mandos es distinto no es necesario, simplemente q sea compatible.

La ruta para las llaves es DIAGNOSIS > AÑO Y MODELO > Body > immobiliser, una vez dentro hay un boton de programming, en el q estan todas las funciones para borrar, añadir y cambiar transponders, mucho cuidado a ver si vais a borrar alguna llave q ya tengais añadida.

La ruta para los mandos es DIAGNOSIS > AÑO Y MODELO > Body > Central Door Lock, que es la centalita de mandos, conocido como modulo confort. Aqui tambien esta el boton de programming para hacer las modificaciones que deseemos en los mandos, le das a programar, pulsas el boton del mando y listo. Eso si tienen q ser compatibles las centralitas con los mandos.

Como bien me comentó bujias, con el modulo de astra o de vectra con mando d huevo, puedes programar mandos de huevo o sea los q van a parte de la llave, si el modulo es solo de vectra pero de los q lleva el mando y la llave juntos, sólo se podrán programar mandos de vectras y omegas.

saludos y espero q os sirva, si hay alguna duda hacemos un tutorial con fotos, saludos
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar

NotaPublicado: 27 Sep 2009, 22:56
solo poner que si tienes el modulo de de mando de huevo puedes programarla la llave de un astra y asi tener una llave de los vectras res usease la que tienen la mayoria la siguiente al huevo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 27 Sep 2009, 23:32
bujias escribió:solo poner que si tienes el modulo de de mando de huevo puedes programarla la llave de un astra y asi tener una llave de los vectras res usease la que tienen la mayoria la siguiente al huevo salu2


exacto, mi modulo antiguo el q venia original es para el mando de huevo, y el q monte cuando me pasó el rollo de la centralita es para las llaves y mando juntos, fui a programar el mando d huevo y nanai, no se programaba, y al contrario supongo q tampoco, por q la llave q tengo es de vectra, asi q supongo q poniendo mi modulo antiguo no podré programar la llave q tengo ahora.

de todas maneras, como tengo la centralita, el inmobilizador y el modulo confort todo guardadito, probaré a cambiar cuando tenga tiempo para programar la llave, ya q no tengo el security code de la centralita q tengo ahora puesta y no pude programar la llave q tengo antigua (la del mando d huevo).

solo tengo la card pass mia, la original d mi coche, pero como esa no es la q tengo montada pues nada, d momento asi se queda.

se te ocurre algo bujias para programar la llave antigua mia, sin el codigo de seguridad de esa centralita??

el codigo se seguridad del inmobilizador va registrado en la ecu no?
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 03:33
si se me ocurre pero para ese menester necesitaria el inmo que no tienes card pass si me lo mandas lo mismo podria hacerlo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 17:42
Una pregunta a los dos¿la llave que se va a copiar hace falta que el chip sea nuevo o por el contrario se puede reprogramar el que tenia la otra llave?gracias anticipadas.
Citar
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 20:43
si te refieres al tranponder no hace falta que sea nuevo y si es al mando tampoco hace falta por otro lado si lo que quieres es grabar un transponder nuevo y tu coche tiene inmo 2 al loro con lo que haceis es mucho mas chungo programar el transponder en los inmo 2 que los primeros inmo salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 212
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: san fernando madrid
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 21:07
Con eso del immo 2 a que te refieres ¿a los de los restiling?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 10 Feb 2009, 01:00
Ubicación: Madriz
NotaPublicado: 28 Sep 2009, 23:29
se me ocurre una pregunta,..se podria programar para mi vectra la llave de otro vectra¿
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 00:01
bujias escribió:si se me ocurre pero para ese menester necesitaria el inmo que no tienes card pass si me lo mandas lo mismo podria hacerlo salu2


amm, ya entiendo, pero da igual, en el supuesto de q tuviera problema con el inmo o el modulo, tengo repuestos jaajjaja, gracias juanma :lol: :lol: :lol:
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 00:04
sanse_arde escribió:se me ocurre una pregunta,..se podria programar para mi vectra la llave de otro vectra¿


claro, necesitas la card pass de tu coche, para obtener el security code, y poder programar otro transponder, o sea otra llave, lo único q no te sirve es el espadin, ahi esta el problema, puedes programar otro transponder, pero el espadin tiene q ser el mismo q tienes... sino quieres cambiar el bombin y todo claro esta... jejeje
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 01:33
Puede que el tema de programación de llaves pueda parecer mas complejo de lo que es. Los mandos y transponders no se programan, lo que hacemos con el op-com es decirle al inmobilizador, que queremos permitir a esa llave o a ese mando, abrir y cerrar las puertas o desactivar el inmobilizador para permitir arrancar el motor.
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 102
Registrado: 13 Ago 2009, 00:00
Ubicación: Mejorada (Madrid)
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 06:13
Pollito escribió:
saludos y espero q os sirva, si hay alguna duda hacemos un tutorial con fotos, saludos


Hola,
No estaria nada mal, para torpes como yo.
Un saludo.
Vectra 2.0 DTi 16V 100cv
http://www.armatura.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 11:12
dyper escribió:Puede que el tema de programación de llaves pueda parecer mas complejo de lo que es. Los mandos y transponders no se programan, lo que hacemos con el op-com es decirle al inmobilizador, que queremos permitir a esa llave o a ese mando, abrir y cerrar las puertas o desactivar el inmobilizador para permitir arrancar el motor.


efectivamente, creo q habrá quedado claro y sino el amigo dyper lo aclara. gracias dyper

no programamos el transponder o el mando, lo q hacemos es agregar su codigo al modulo correspondiente, sea el inmo o sea el modulo confort.

De ahi el cuidado que hay q tener antes de añadir, modificar o borrar, por q podemos fastidiar lo que ya tenemos, y como dice buji, el inmo2 es más complejo, saludos...
1.8 16v X18XE nuevo por fuera, a estrenar por dentro...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 387
Registrado: 12 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Getafe
NotaPublicado: 29 Sep 2009, 16:41
Pollito escribió:efectivamente, creo q habrá quedado claro y sino el amigo dyper lo aclara. gracias dyper

no programamos el transponder o el mando, lo q hacemos es agregar su codigo al modulo correspondiente, sea el inmo o sea el modulo confort.

De ahi el cuidado que hay q tener antes de añadir, modificar o borrar, por q podemos fastidiar lo que ya tenemos, y como dice buji, el inmo2 es más complejo, saludos...


Es que veo que la gente puede llegar a pensar que es de verdad lo de programar mandos y llaves. :wink:
Imagen
1.8 16v X18XE Cosecha de Diciembre del 95
Viviendo su segunda juventud a los 240.000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2009, 16:49
yo tengo una llave de cerrajero que me costo 7 pavos mi padre engancho la dremel le hizo un apaño para poner en el el transponder ese y va de p*** madre que sin ese cacharro el coche no arranca xd
VECTRA B 2.2DTI
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2017, 14:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jun 2017, 15:14
Hola!!!
Hace unos meses cambié la radio de coche, me percaté que dejo de funcionar el pitido de olvido de llave cuando se abre la puerta con la llave en el contacto, cosa que no le dí mucha importancia asi que lo deje en el olvido.
El problema me surgió cuando quede sin pila en el mando de la llave asi que... a cambiarla pero ahí empezó mi odisea:
Aún con pila nueva el mano no funcionaba , es decir, apreto apertura y se ilumina el led del mando pero no hace nada el coche asi que mirando el manual probe a sincronizarla pero no funcionó; busque y lei por foros varias maneas de sincronizarla y ninguna me sirvió asi que finalmente opté por comprar el OP-COM (el chino, otra odisea para instalarlo en WIN10 pero almenos la informatica se me da de lujo y conseguí hacerlo funcionar perfectamente) y seguí los pasos a pie de la letra que posteó POLLITO. (Cabe mencionar que cambié de nuevo la radio a la original del coche y todo sigue sin funcionar)
La cosa es que me da error y no sincroniza, pongo capturas ( espero haber subido bien las fotos)

Imagen
http://imgur.com/8iuNn4r

Cuado me da el error, resulta curioso que si aprteto el boton de apertura o de cierre en el mano, si reconoce y pone "Active"

Imagen
http://imgur.com/rzUkRWv


Este el el error que me da:

Imagen
http://imgur.com/0jjLdRM

Y por ultimo le hice un test y este es el resultado, no se a que se refiere eso de KEY-IN Status......OFF

Imagen
http://imgur.com/pvQKBDJ

Todo esto lo hago sin meter ningún código, de echo me robaron hace unas semanas toda la documentación del coche y .... tb card pass!!!
Espero que alguien me eche una mano que ya me tiene loco !!!
Gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 06 Jun 2017, 13:14
Mira si lo haces igual https://m.youtube.com/watch?v=TxYxyP-83-g y el código https://m.youtube.com/watch?v=grhJ4nARJkY
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2017, 14:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 07 Jun 2017, 11:37
Gracias popi1967, si lo hago igual que el tuto de youtube!!!!
Lo bueno que para sincronizar no pide el codigo y aun asi......

Respecto al segundo video, ya se como recuperar el código, jeje!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2017, 14:14

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Jun 2017, 12:48
Ya he dado con la solución:
El problema surgió a raiz del cambio de radio, asi que procedi a regresar sobre mis pasos, desmonte radio de serie en su día y al conectar la radio nueva ( una kendwood ) no funcionaba al conectar el iso del coche con el iso de la radio, nisiquiera al intercambiar cable rojo con el amarillo, asi que para hacerla funcionar puenteé el cable rojo gordo con el rojo fino del iso del coche y .... funcionaba la radio ( también escuche ese pitido como cuando olvidamos llave en contacto y abrimos puerta).
Asi quedo instalada hasta el día que quedé sin pila en el mando, la cambié y fui incapaz de sincronizarla de nuevo, incluso con el OP-COM daba error.
Pues bien, ayer desmonte radio (tenia colocada de nuevo la de serie) puenteé otra vez los cables rojos y justo cuando escuché de nuevo ese pitido de olvido de llave procedí a sincronizar según manual : meter llave y al girar al punto en que se enciende todo se apreta el boton de cerrar y....SINCRONIZADO!!!

El problema ahora es que cuando quito el puenteado y se quiere sincronizar no hay manera de lograrlo, incluso sin radio conectada!!!
Probé de nuevo y nada hasta que coloqué el puente para sincronizar y de nuevo funcionó!!
Asi que mi pregunta es la siguiente: Habrá algun cable del iso del coche que dejo de funcionar?
si es asi: ¿como puedo comprobar si llega o no corriente?
Y lo más importante: si coloco radio nueva no funciona de ninguna manera, incluso la monte en un astra G 2.0 16 Di del 98 y con solo conectar los Isos funciona perfectamente y... en el mio NO!!

Probe a puentear de nuevo con diferentes opciones y para mi sorpresa cada vez que hacia un puente para ir probando escuchaba diferentes sonidos: todo desde el rojo Gordo, rojo al rojo sonaba zumbador de olvido llave, con el azul creo que sonaba olvido de luces, con otro color recuerdo que se encendia el cuadro y con otro la patalla de la radio ( la que muestra fecha y demas)

El puenteado lo hacia con los cables de Iso de coche , actualmente no tengo nada puenteado, coloque radio de serie (una VDO CDR 500) , eso si, sigue sin sonar el aviso de olvido de llave y tampoco se puede sincronizar mando!!!
(la suerte que ya lo sincronice cuando puenmteé y sigue funcionando)

No se si será cuestion de que falle algún cable, a ver si alguno de ustedes me puede decir que puede estar ocurriendo!!!!
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2016, 21:01

Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 17:47
Eneas escribió:Ya he dado con la solución:
El problema surgió a raiz del cambio de radio, asi que procedi a regresar sobre mis pasos, desmonte radio de serie en su día y al conectar la radio nueva ( una kendwood ) no funcionaba al conectar el iso del coche con el iso de la radio, nisiquiera al intercambiar cable rojo con el amarillo, asi que para hacerla funcionar puenteé el cable rojo gordo con el rojo fino del iso del coche y .... funcionaba la radio ( también escuche ese pitido como cuando olvidamos llave en contacto y abrimos puerta).
Asi quedo instalada hasta el día que quedé sin pila en el mando, la cambié y fui incapaz de sincronizarla de nuevo, incluso con el OP-COM daba error.
Pues bien, ayer desmonte radio (tenia colocada de nuevo la de serie) puenteé otra vez los cables rojos y justo cuando escuché de nuevo ese pitido de olvido de llave procedí a sincronizar según manual : meter llave y al girar al punto en que se enciende todo se apreta el boton de cerrar y....SINCRONIZADO!!!

El problema ahora es que cuando quito el puenteado y se quiere sincronizar no hay manera de lograrlo, incluso sin radio conectada!!!
Probé de nuevo y nada hasta que coloqué el puente para sincronizar y de nuevo funcionó!!
Asi que mi pregunta es la siguiente: Habrá algun cable del iso del coche que dejo de funcionar?
si es asi: ¿como puedo comprobar si llega o no corriente?
Y lo más importante: si coloco radio nueva no funciona de ninguna manera, incluso la monte en un astra G 2.0 16 Di del 98 y con solo conectar los Isos funciona perfectamente y... en el mio NO!!

Probe a puentear de nuevo con diferentes opciones y para mi sorpresa cada vez que hacia un puente para ir probando escuchaba diferentes sonidos: todo desde el rojo Gordo, rojo al rojo sonaba zumbador de olvido llave, con el azul creo que sonaba olvido de luces, con otro color recuerdo que se encendia el cuadro y con otro la patalla de la radio ( la que muestra fecha y demas)

El puenteado lo hacia con los cables de Iso de coche , actualmente no tengo nada puenteado, coloque radio de serie (una VDO CDR 500) , eso si, sigue sin sonar el aviso de olvido de llave y tampoco se puede sincronizar mando!!!
(la suerte que ya lo sincronice cuando puenmteé y sigue funcionando)

No se si será cuestion de que falle algún cable, a ver si alguno de ustedes me puede decir que puede estar ocurriendo!!!!





Hola,

Tengo algunos problemas, pero el principal es que la llave no me arranca el coche, lo curioso y misterioso es que según el electricista que vio las llaves resulta que no tiene el transpondedor ¿entonces cómo había estado arancando el coche hasta el día anterior? no lo entiendo. No obstante he comprado el transpondedor y me voy a diponer a programar la llave.

Me ayudáis con consejos de cómo se realiza correctamente?

Otra cosa que me pasa es que la pantalla donde sale la fecha y hora, dejó de funcionar hace ya unos meses, pero lo raro es que al encender las luces si enciende, por lo que no es el panel que se averió. No sé qué problema es porque debería alumbrarse al arrancar el vehículo.


Gracias
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 580
Registrado: 03 Ago 2011, 16:22
Ubicación: madrid
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Nov 2017, 23:29
https://www.youtube.com/watch?v=oxP8Y75SnaE mira aqui
Citar

Volver a Electricidad & electrónica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron