Palanca de capo

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 17:22
Hola,

quería haceros una consulta: algo se ha roto en el mecanismo que abre el capó al accionar la palanca de debajo del volante junto a la puerta.

A ver si soy capaz de explicarme. Acciono la palanca, y escucho cómo el mecanismo del capó se mueve y deja libre el capó para que se levante un poco. Sin embargo, algo le ha debido pasar al muelle (o lo que sea) que impulsa el capó hacia arriba, que no lo hace. El resultado es que en al soltar la palanca para ir a abrir el capó, como éste no se ha levantado, el mecanismo vuelve a pillar el capó, y no pudo levantarlo porque éste queda cerrado.

Conclusión: no puedo abrir el capó yo solo. Necesito que alguien apriete la palanca mientras yo tiro del capó para arriba.

La consecuencia principal de todo esto es que no puedo mirar el nivel de aceite todo lo que yo quisiera, y tengo miedo que al final le pase algo al motor porque haya descuidado el nivel de aceite...

¿Os ha pasado esto? ¿Cómo lo habeis solucionado?

Gracias :-) !!!
Er Miguelón!

VECTRA 2.0 DTI 16v Comfort Año 2000
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 300
Registrado: 15 Nov 2009, 01:00
Ubicación: asturies
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 20:02
puede ser el tensor que no abra el cierre lo suficiente para elevar el capo y liberar el pestillo, o el muelle del pestillo yo creo que es el tensor que va desde la maneta de dentro (tirador) hasta el accionamiento del pestillo, a lo mejor se puede tensar, será un cable de acero fino o algo asi, a ver si alguien lo sabe exactamente, un saludo
VECTRA B DTI 2.0 ELEGANCE AÑO 2002. Y20DTH
132000KM Subiendo como la espuma
Honda Civic 1.6 ES VTEC 110cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 21 Dic 2009, 02:13
He vuelto a mirarlo con más detalle:

- tiene un enganche, en la parte del bastidor (?) que está por encima de la parrillla, que es el que, al accionar la palanca, libera el capó a través de un tensor (como comenta Asturcon).

- y tiene un muelle, en la parte de abajo del capó, que es el que empuja hacia arriba un pelín el capó cuando se libera el enganche.


El caso es que hoy me he acercado al coche armado de un bote de 3en1.

Como estaba yo solo, para abrir el capó he dejado trabada la palanca con el antirrobo del coche, para poder así soltarla y desplazarme al frontal del coche y levantar el capó.

Entonces le he dado 3en1 al muelle, al enganche, a las bisagras del capó... hasta me he emocionado y le he dado a las bisagras de las piertas, del maletero y del acelerador, que chirría un poco.

Finalmente he cerrado el capó y lo he vuelto a intentar abrir, esta vez sin trabar la palanca y... voilá, se levantó :) !

Por si acaso comentaré que, aunque creo que no tiene nada que ver, he aprovechado para encajar bien el radiador, que estaba como caido de uno de los dos enganches cilíndricos que tiene, y que he reducido la rosca de los dos topes que tiene el capó (igual que los que tiene el maletero).

Gracias Asturcon y saludos a todos :-) !
Er Miguelón!

VECTRA 2.0 DTI 16v Comfort Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 300
Registrado: 15 Nov 2009, 01:00
Ubicación: asturies
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 02:27
aver a ver explicame eso del radiador, que me fijé yo en algo asi, no sera en el centro del todo alante encima de la matrícula pero dentro del capo claro unos agujeros centrados a una distancia de 500mm mas o menos i debajo de ellos van unos pitorros los cuales van cogidos a algo, probablemente lo que tu dices pero esta desnivelao o suelto, si es eso lo que tu dices explicame que has hecho porfa, porfa, jejee
VECTRA B DTI 2.0 ELEGANCE AÑO 2002. Y20DTH
132000KM Subiendo como la espuma
Honda Civic 1.6 ES VTEC 110cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 12:29
Pues dame unos dias, que le he dejado el coche a mi hermano para hacer un viaje, y cuando lo tenga te pongo unas fotos.

De todas formas, creo que sí es a lo que tú te refieres. El radiador, una especie de parrilla rectangular vertical (que me perdonen los expertos por esta simplificación) que está detrás de la parrilla exterior de entrada de aire (donde el símbolo de Opel) y justo delante de todo el bloque motor... Está colgando (por lo menos) de dos enganches cilíndricos, uno a cada lado, que coinciden (¿casualmente?) con los dos topes de la parte interior del capó.

Los enganches por la parte del radiador son unos cilindros negros de goma. Los enganches, por la parte fija al... ¿bastidor?... son unos cilindros de metal abierto por detrás para poder meter los cilindros de goma.

El caso es que el radiador de mi coche estaba desencajado del enganche de la izquierda. Estaba como caido, aunque solo unos centímetros. No sé el motivo por el que no se cáia más. Igual estaba encajonado por otras piezas del coche. El aspecto era como si el radiador estuviese desnivelado hacia la izquierda, y que estaba un poco suelto.

Yo notaba que se podía tirar del radiador para arriba, por lo que supuse que se podía colocar de nuevo en su sitio. Para poderlo colocarlo bien, y poder meter las manos por detrás de los enganches, supongo que lo suyo hubiese sido desmontar la tapa de plástico del motor (la de los tres tornillos), pero yo no tenía muchas ganas de historias, por lo que hice un poco el burro. Tirando del radiador hacia arriba, intentaba encajar la goma negra en el cilindro por su abertura, ayudándome con un detornilador para que entrase, hasta que al final entrò, y se quedó así sujeto y nivelado.

Además, y sin saber bien por qué ni qué quería arreglar con ello, en los topes del capó que coinciden con esos enganches, regulé el de la izquierda para ponerlo igual que el de la derecha (girándolo como si fuera un tornillo). Igual se desenganchó el radiador por la fuerza con que se cierra el capó, cuyo tope golpea justo en el enganche... pero no tengo ni idea, esa es la única verdad.


Perdón por el rollo, y ya sé que esto de aquí arriba es la crónica de una chapuza anunciada, pero bueno, de momento se ha quedado sujeto :-)
Er Miguelón!

VECTRA 2.0 DTI 16v Comfort Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 300
Registrado: 15 Nov 2009, 01:00
Ubicación: asturies
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 20:15
Muchas gracias todo esto lo qtengo que ver, ya te comento algo pero va ser lo que tu dices, ya te cuento y gracias compañero
VECTRA B DTI 2.0 ELEGANCE AÑO 2002. Y20DTH
132000KM Subiendo como la espuma
Honda Civic 1.6 ES VTEC 110cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2007, 00:00
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 01:47
Hola,

lamento el retraso en poner las fotos.

No son mis mejores fotos, pero lo prometido es deuda.

http://img706.imageshack.us/img706/9195 ... rontal.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/8886 ... ranura.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/7876/izquierdo.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/2952/derecho.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/2161/topecapo.jpg

A ver si vale para algo :-)

Saludos!
Er Miguelón!

VECTRA 2.0 DTI 16v Comfort Año 2000
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 18:23
Yo en las fotos lo que veo son los topes de agarre del radiador y por la poca luz que se aprecia no veo nada fuera de lo comun.

A ver si algun compañero nos ilumina.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 27 Oct 2010, 00:00
Ubicación: castellon
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 06:33
ami tambien se me queda bajo de un lado y no me encaja bien en el anclaje,esto como se puede solocionar??suplementandolo de la parte inferior??
vectra b 2.0 2001 y20dth 100cv reestiling 161.000km y subiendo
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados