pintar molduras y parachoques

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 15:23
hola a todos, estoy pensando que ahora que se acerca la semana santa y que tengo tiempo libre a mi coche no le vendria nada mal repasarle algunas faltas de pintura. os comento. me gustaria pintarle las manillas de las puertas ya que en el mio no van pintadas . luego tambien pintar o repasar las molduras qie tiene en la parte inferior de las puertas, ya que se me esta saltando la pintura en esa zona. luego tambien se me esta saltando la pintura en el parachoques delantero y no vendria mal repasarlo o pintarlo. ahora viene la cuestion. ¿donde compro la pintura? en la opel viene una de tipo spray con una laca, creo que son de 200 ml. seguroa que esta pintura sera la que mejor pero por si hay alguno otra marca que de la misma tonalidad... tengo la posibilidad de que un amigo mio me preste un compresor asi que no hauy problema para pintar el parachoques. ahora viene la cuestion en que hay que hacer para pintarlo, lo lijo entero y le quito la pintura, asi la nueva agarrara mejor ? gracias por adelantado
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 16:08
Lijarlo entero hasta quitar toda la pintura nunca, sinos no tendrias soporte para la nueva pintura y tardaria pocos dias en despegarse toda la pintura, hay que dejarlo totalmente matizado, con el color de la pintura vieja, pero sin brillo y a eso si q hay que ponerlo mucho más impetu, por que lo normal que hacen por ahí, es pegarle una lijada con la maquina y las esquinas que no se llegue así se quedan, y bueno... si tienes buenos ojos es una chapuza y se te da igual pues bien está. Como seguro que vas a tener roces, los vas a reparar, por que sinos pintar es tonteria.
Solo para las partes muy poco rozadas: lija primero con una P220 hasta desgastar el relieve de la rozadura (es normal comerse un poco la pintura y dejarlo de color negro o blanco del plastico)y luego con una P320 para ir quitando rallas de lijado
Solo para las partes muy rozadas o un poco abolladas: Aqui me refiero a partes donde la rozadura llegue hasta el plastico. Pillar una lija P150- P180 he intentar rebajar la grieta pero sin pasarse, por que si empiezas a lijar sobre el plastico vivo al final se van a hacer aguas y va a ser un empastre, (esta vez no es necesario llegar hasta el plastico) una vez lijado los alrededores y la rozadura en sí, le aplicas una fina capa de masilla, tapando la rozadura o la zona abollada, se lija con P150-P180 y luego para ir quitando rallas con una P220 y P320, cada vez abarcando más zona de lijado conforme vas subiendo de lija.
Una vez reparados los roces se le aplica aparejo en las partes lijadas, aunque si tiene reparaciones por todas partes te recomiendo que lo aparejes todo o casi todo, empalmando parches digamos...(no te recomiendo el monocomponente, no da ningun grosor) un par de manos, si ves que no lo has reparado bien y al pasarle la mano tiene irregularidades hechalé más manos.
Una vez seco el aparejo lo lijas en seco con P500 y P600. Si es un plata con P600 y P800 y o algua con P800 y P1200.
Lo limpias, desengrasas con un papel mojado y un papel seco y a pintar
PD: los colores plateados mejor darle con una lija un pelin más fina en todos los procesos, por que las rallas se ven que da gusto...
Saludos
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 291
Registrado: 02 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 16:51
Un amigo mio pinto las manetas de las puertas y le tuvo que dar una imprimacion,porque sino se le saltaba la pintura.No le quedaron otros huevos que llevarlo a un taller a que se lo pintaran.
Aunque yo le veo mas la pega en desmontar el parachoques que te toque lijar,ya que no he visto ningun brico en el cual lo indique.Yo acabo de sacar el viernes pasado el coche de la opel de Logroño,porque me dieron un pequeño toque y me he tirado toda la semana sin el.
Suerte
--------------------Opel Vectra 2.0 DTI 100cv Elegance---------------
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 19:37
Ah vaya, no me acordé de lo de los plasticos sin pintar, yo me referia a paragolpes. En efecto el plastico de las manetas si no lo tienes pintado hay que matizar un poco con un scoth brite y hecharle una imprimación para plasticos antes de pintarlo
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 20:05
VectraB_Val escribió:Ah vaya, no me acordé de lo de los plasticos sin pintar, yo me referia a paragolpes. En efecto el plastico de las manetas si no lo tienes pintado hay que matizar un poco con un scoth brite y hecharle una imprimación para plasticos antes de pintarlo

Ese producto es para que la pintura te agarre, no?sabes alguna marca de algun producto? le puedo hechar sobre la zona del parachoques donde ha saltado la pintura?no se que hay debajo de la pintura del parachoques. parece que ya es el plastico mismo del parachoques porque es de un color grisaceo. muchisimas gracias por tu informacion. de todas formas para las manetas he visto porqu ejemplo en algunos centros comerciales que venden pintura para coches que se pueden aplicar directamente sobre el plastico, pero claro igual es lo que dices que se va a saltar la pintura.muchisimas gracias por tu informacion.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 291
Registrado: 02 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
NotaPublicado: 19 Mar 2007, 20:19
El color original del parachoques es un gris blanquecino,en las fotos de mi coche podras apreciar que tenia una zona de la maquina de lavado a presion,que habia desaparecido ,justo debajo del simbolo de opel.
Se me ha olvidado comentarte,a mi amigo en su opel,le dieron dos manos de imprimacion porque tenia las manetas y paragolpes rugosos.Me explico,no estaban preparados para pintar,asi que el que se lo hizo,nos explico que con las dos manos de imprimacion,ademas de conseguir una superficie mas lisa y homogenea,es mas dificil que salte la pintura.
Aunque a este en la pieza que va debajo de los limpiaparabrisas,no le sirvió de nada y en algunas zonas de los retrovisores tampoco,porque se incrustan los mosquitos y luego en el lavadero ahuecas la pintura.Esto me paso a mi y llevo los paragolpes pintados de origen.
--------------------Opel Vectra 2.0 DTI 100cv Elegance---------------
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:43
Hola a tod@s. Tengo q pintar el paragolpe trasero d mi Pre-Restaling por un roce q me dieron. La cosa es q al leer lo d la doble imprimacion me ha hecho q pensar y ser un poco esceptico al pintar la parte de plastico negra con una sola capa d imprimacion.
¿Sale muxo mas caro con dos capas d imprimacion?
Otra duda es acerca d la pintura. ¿Es mejor comprarla en la Opel, o q la pongan el talller anónimo d chapa y pintura? Lo digo xq he visto fotos por internet d Vectras con mi mismo color verde, pero se apreciaba una estribera lateral añadida pintada d una tonalidad distinta, y no era por la iluminacion, cantaba bastante. La cosa es q qiero un clon d mi pintura, y no otra muy parecida q no es la misma. Mañana voy al taller a pedir cita. Salu2
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 12 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Cimballa (Zgz)
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 13:47
Buenas, hace un tiempecillo pinte los plasticos interiores del coche y al igual que vectralogro estoy pensando en pintar molduras de puertas y paragolpes, la duda me ha surgido al leer lo del aparejo de dos componentes y la imprimacion; cuando pinte los interiores un amigo me dijo que el aparejo aria de imprimacion por lo tanto con este solo seria suficiente, ¿esto es verdad o le tendria que haber dado imprimacion antes?
-¿para las molduras esteriores es necesario: lijar+imprimacion+aparejo+lijar+pintar+barnizar????

Si me aclararais la ecuacion anterior me quitariais una gran carga cerebral

Sobre la pintura tengo que decir que yo la queria pedir en una tienda de pinturas,en la opel sera mas economica o no?

Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 15:49
A ver, por partes, que sinos me lio.
Vectralogro, lo de la imprimación de plasticos es solo para piezas las cuales no están imprimadas, el paragolpes en nuestros casos si que están imprimados, ese color grisaceo que dices es la imprimación, por lo tanto no necesitas imprimación de plasticos, solo lijar hasta que el canto que ha dejado al descubierto la imprimación desaparezca. el plastico SIN imprimar normalmente es blanco o negro.
Rober si a ti se te ha despegado la pintura de origen es que tus paragolpes han sido cambiados y pintados y se le ha hecho una mala preparación, mal lijado o incluso ni lijado, en un paragolpes de origen, la pintura no se despega en la vida con agua a presión. Y para que quede bien liso un plastico, hay que imprimar con imprimación de plasticos (1 mano o las que quieras) y luego aparejar (un par de manos) y luego lijar el aparejo
Man-Bectra. Si te decides a pintar el plastico negro del paragolpes, te van a cobrar lo mismo por una mano de imprimación que por dos, el tiempo entre mano y mano son 3-5min en cabina. Sobre las diferentes tonalidades, en los talleres existen 2 cartas de colores, la original y las variantes. La original es la teorica y las variantes son las que podria tener tu coche despues del paso de los años o dependiendo incluso de donde se a fabricado tu coche. Como tu color es un poco dificil por lo que dices, lo que se haria es cojer la carta de variantes y comparar con una pieza lo más cercana posible, quizás tu color tenga unas 2-4 variantes, todo depende del acierto del pintor. Aunque en colores monocapa (sobretodo blancos) lo que se suele hacer es pulir las piezas de alrededor o pintarlas haciendo un difuminado y en bicapa la mejor opción es acertar con el color o difuminar
Toniyax, teoricamente deberias de haber hechado la imprimación de plasticos, aunque no por ello significa que te vaya a saltar la pintura, una pieza interior no está expuesta a roces, mosquitos, lavados... El aparejo tambien es un aderente, aunque supongo que no tan bueno como una imprimación para plasticos destinada solo a eso.
Efectivamente esos son los pasos que hay que hacer para pintar un plastico y que quede bien liso. Si acaso se te olvidaria el desengrasar, algo importante para que no aparezca siliconas y motas de polvillo, el vinagre te puede valer, recuerda, un papel mojado con desengrasante y otro seco para secarlo todo seguido
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 02:04
Gracias VectraB_Val. Pedire la pintura original aunq cante ser mas nueva. Paso d comparar a ojo y no sea la misma aunq cualkier persona menos yo diga q qda igual jaja. Salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 291
Registrado: 02 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Logroño
NotaPublicado: 21 Mar 2007, 08:06
Rober si a ti se te ha despegado la pintura de origen es que tus paragolpes han sido cambiados y pintados y se le ha hecho una mala preparación, mal lijado o incluso ni lijado, en un paragolpes de origen, la pintura no se despega en la vida con agua a presión. Y para que quede bien liso un plastico, hay que imprimar con imprimación de plasticos (1 mano o las que quieras) y luego aparejar (un par de manos) y luego lijar el aparejo

Se me despego la pintura de origen despues de repintarme en la opel el paragolpes delantero,pero la culpa es de los mosquitos,los cuales se incrustan y no salen,asi que me propuse darle con una limpiadora industrial que hay en el trabajo que tiene mucha presion y saltó.
Sobre lo que le paso a mi amigo,en otro momento lo cuento mejor,porque ahora mismo me dispongo a desayunar para ir a trabajar (mantenimiento de carreteras) y aqui ha nevado mucho,mucho ,mucho.Me espera dia duro.Un saludo.
--------------------Opel Vectra 2.0 DTI 100cv Elegance---------------
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 89
Registrado: 30 Mar 2007, 00:00
Ubicación: valencia
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 01 May 2007, 20:59
juer nene VectraB_Val estás hecho un máquina en el tema de chapa y pintura, a ver si quedamos un dia, una mini quedada en Valencia que sé que somos varios y le hechas un vistazo a mi parachoques ok? enga saludos compañero
Ahora VECTRA B 2.0I CD 136cv (X20 XEV)4p ´99
antes VECTRA A 2.0I GT 129 cv (C20 SEH)4P ´91 pobrecillo, acabó debajo de un autobús, juas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 02 May 2007, 13:47
Que bueno, te acabo de agregar al msn justo antes de ver el post, lo de KDD sin problemas. Sobre lo de la pintura, mañana haré alguna foto, hoy para empapelar interiores he gastado 3 rollos de cinta ancha, 1 de cinta estrecha y otro de cinta especial para las esquinas, asi como unos 3-4 periodicos enteros y unas 5 horas en empapelarlo todo jajajaja. Saludos
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 02 May 2007, 14:00
VectraB_Val escribió:Que bueno, te acabo de agregar al msn justo antes de ver el post, lo de KDD sin problemas. Sobre lo de la pintura, mañana haré alguna foto, hoy para empapelar interiores he gastado 3 rollos de cinta ancha, 1 de cinta estrecha y otro de cinta especial para las esquinas, asi como unos 3-4 periodicos enteros y unas 5 horas en empapelarlo todo jajajaja. Saludos


Lo has envuelto para regalo? :lol:

No te olvides de las fotos!!!!
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 89
Registrado: 30 Mar 2007, 00:00
Ubicación: valencia
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 02 May 2007, 21:12
VectraB_Val escribió:Que bueno, te acabo de agregar al msn justo antes de ver el post, lo de KDD sin problemas. Sobre lo de la pintura, mañana haré alguna foto, hoy para empapelar interiores he gastado 3 rollos de cinta ancha, 1 de cinta estrecha y otro de cinta especial para las esquinas, asi como unos 3-4 periodicos enteros y unas 5 horas en empapelarlo todo jajajaja. Saludos

sorry, no te he visto! bueno ahora me ha salido para aceptarte pero estas desconectado, bueno ya hablamos que me piro a dormir, un abrazo a todos, si esos 393 aparte de mi, juer ya casi 400, en un mes se han sumado 170 que fuerte lo de esta comunidad eh!, bueno, bona nit
Ahora VECTRA B 2.0I CD 136cv (X20 XEV)4p ´99
antes VECTRA A 2.0I GT 129 cv (C20 SEH)4P ´91 pobrecillo, acabó debajo de un autobús, juas.
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados