Como doblar la aleta hacia adentro

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 19:27
Pues el caso es q llevo llanta 18 y tengo unos muelles Cobra para rebajarlo,pro me temo q me van a rozar,y quiero doblar la aleta en la parte interior.Los q teniais el mismo problema como las habeis doblado?Es muy dura la chapa?
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Ago 2012, 22:30
Primero asegurate si te roza. No sea que puedas evitarte el currelo.
En caso que te roce, tienes varias soluciones que dependeran de tu buen hacer o mejor dicho, del presupuesto disponible.
Si quieres doblar la chapa, tendras que hacerle cortes tranversales cada 2 o 3 cm. para poder doblar. Date cuenta que es una zona curvada y la chapa no se va a estirar. Si cortas, luego tendras que,ademas de dejarlo sin aristas, evitar la futura corrosion por oxido...

Otra cosa, si la llanta 18 tiene el mismo et y ancho que las originales de 15 (creo que son et 35 y ancho 7") no deberian darte problemas aunque les montes gomas 215. Con las 225 es muy facil que rocen.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 00:11
Pues llevo 225 q es la equivalente,y creo q si le pongo los muelles en los baches me rozara,y la goma dando contra el borde o me arranca la goma o me revienta la aleta
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 01:13
Y lo q he leido de tirar de pico loro?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 23:25
Es una forma hacerlo con una picoloro, pero el resultado es un poco "feo", para mi gusto.
Puedes preguntar en un taller "truñing" lo que te van a cobrar por meterle el rodillo. No suele ser mucho y queda genial. Si no ensanchan mucho, no es necesario homologar (dichosa itv), ademas como aplican calor, no se daña la pintura y eso que te ahorras.
Otra forma es tirar de radial y dejar 3mm al labio interior para que tenga fuerza. Eso es suficiente ya que al subir la rueda, esta se va metiendo para dentro y libra bien.
Ademas de todo esto los plasticos de los pasos de rueda tambien te rozaran, y no lo puedes quitar porque sujetan los parakas. A reformarlos se a dicho. Se de alguno de por aqui, que dejo ese trabajo para que lo hiciera la misma rueda. En fin, es otra forma.... (Un saludo,vago!! jejeje)
Y por ultimo, al ser una 18 (tendras mas ancho de llanta), tendras que quitarle tambien el labio interior a los parakas, el trasero seguro que te llegara a tocar en la mitad superior y el delantero, depende de tu Vec.

En caso que te lo hagas tu recuerda que los cortes en la chapa produciran oxido, asi que, un poquito de antioxidante.

Como colofon y ya me callo, a mi en la itv, metieron la mano en las aletas para comprobar si quedaba algun canto vivo ademas de mirar los pasos de rueda. Amos, que estaban inspirados aquel dia....
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 18:47
Gracias x las respuestas chechu,preguntando encontre desde 250€ a unos 30€ (el tiempo q tarde) de un conocido,asi q ya tengo quien me lo haga.Lo hare en las traseras,xq en las delanteras al ser mas alto no creo q tenga problema.Me hubiese gustao ensanchar,pro es mucho mas follon,aun usando la rieger.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 20:09
En las delanteras te acabaras comiendo los pasos de rueda y asegurate que con la direccion girada a tope no te toca ni en la aleta, ni el interior (vano motor).
Eso si, vas a notar un cambio radical con la agachada y las gomas reforzadas. Mucho ojito con los baches grandes........

Ya pondras alguna fotillo!!!
Suerte!
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2011, 01:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 14:22
Mirare bien posibles roces,y ya pondre alguna foto cuando este agachado,a ver cuanto me duran los amortiguadores
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron