Como doblar la aleta hacia adentro
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Pues el caso es q llevo llanta 18 y tengo unos muelles Cobra para rebajarlo,pro me temo q me van a rozar,y quiero doblar la aleta en la parte interior.Los q teniais el mismo problema como las habeis doblado?Es muy dura la chapa?
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Primero asegurate si te roza. No sea que puedas evitarte el currelo.
En caso que te roce, tienes varias soluciones que dependeran de tu buen hacer o mejor dicho, del presupuesto disponible. Si quieres doblar la chapa, tendras que hacerle cortes tranversales cada 2 o 3 cm. para poder doblar. Date cuenta que es una zona curvada y la chapa no se va a estirar. Si cortas, luego tendras que,ademas de dejarlo sin aristas, evitar la futura corrosion por oxido... Otra cosa, si la llanta 18 tiene el mismo et y ancho que las originales de 15 (creo que son et 35 y ancho 7") no deberian darte problemas aunque les montes gomas 215. Con las 225 es muy facil que rocen. X18XE1
Siempre Suaves! |
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Pues llevo 225 q es la equivalente,y creo q si le pongo los muelles en los baches me rozara,y la goma dando contra el borde o me arranca la goma o me revienta la aleta
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Y lo q he leido de tirar de pico loro?
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Es una forma hacerlo con una picoloro, pero el resultado es un poco "feo", para mi gusto.
Puedes preguntar en un taller "truñing" lo que te van a cobrar por meterle el rodillo. No suele ser mucho y queda genial. Si no ensanchan mucho, no es necesario homologar (dichosa itv), ademas como aplican calor, no se daña la pintura y eso que te ahorras. Otra forma es tirar de radial y dejar 3mm al labio interior para que tenga fuerza. Eso es suficiente ya que al subir la rueda, esta se va metiendo para dentro y libra bien. Ademas de todo esto los plasticos de los pasos de rueda tambien te rozaran, y no lo puedes quitar porque sujetan los parakas. A reformarlos se a dicho. Se de alguno de por aqui, que dejo ese trabajo para que lo hiciera la misma rueda. En fin, es otra forma.... (Un saludo,vago!! jejeje) Y por ultimo, al ser una 18 (tendras mas ancho de llanta), tendras que quitarle tambien el labio interior a los parakas, el trasero seguro que te llegara a tocar en la mitad superior y el delantero, depende de tu Vec. En caso que te lo hagas tu recuerda que los cortes en la chapa produciran oxido, asi que, un poquito de antioxidante. Como colofon y ya me callo, a mi en la itv, metieron la mano en las aletas para comprobar si quedaba algun canto vivo ademas de mirar los pasos de rueda. Amos, que estaban inspirados aquel dia.... X18XE1
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Gracias x las respuestas chechu,preguntando encontre desde 250€ a unos 30€ (el tiempo q tarde) de un conocido,asi q ya tengo quien me lo haga.Lo hare en las traseras,xq en las delanteras al ser mas alto no creo q tenga problema.Me hubiese gustao ensanchar,pro es mucho mas follon,aun usando la rieger.
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En las delanteras te acabaras comiendo los pasos de rueda y asegurate que con la direccion girada a tope no te toca ni en la aleta, ni el interior (vano motor).
Eso si, vas a notar un cambio radical con la agachada y las gomas reforzadas. Mucho ojito con los baches grandes........ Ya pondras alguna fotillo!!! Suerte! X18XE1
Siempre Suaves! |
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Mirare bien posibles roces,y ya pondre alguna foto cuando este agachado,a ver cuanto me duran los amortiguadores
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