Dar brillo a mi vectra

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2007, 00:00
Ubicación: villanueva de la serena
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 05:16
Pues eso me estoy pensando darle brillo a mi vectra, y quisiera saber cuanto me costaría aproximadamente?

Saludos!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 10 Sep 2007, 05:53
Hombre, yo le doy brillo solo con cera, dejandolo un buen rato que se seque y puliendolo con muchas ganas y prolijamente.
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 200
Registrado: 28 Jun 2007, 00:00
Ubicación: España
NotaPublicado: 15 Sep 2007, 09:51
VECTRAiguen escribió:Hombre, yo le doy brillo solo con cera, dejandolo un buen rato que se seque y puliendolo con muchas ganas y prolijamente.



es la mejor opción sin dudad.
Opel VECTRA B - 2.0 16v 136cv 5p CD - FIEL COMPAÑERO DESDE 1996!
Imagen Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 338
Registrado: 28 Ene 2007, 01:00
Ubicación: CUENCA (ESP)Origin (BUL)
NotaPublicado: 15 Sep 2007, 12:59
Como disen mas ariva y (siempre a la sombra) :roll:

Un saludo!!!
Imagen

X 18 XE
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1490
Registrado: 19 Jul 2007, 00:00
Ubicación: mar del plata, ARGENTINA
NotaPublicado: 15 Sep 2007, 16:09
escucharon o vieron ustedes eso que ofrecen en algunos lava-autos, que colocan sobre la chapa para pulir y que se llama TEFLON para cubrir , elevar el brillo y proteger la pintura por mas tiempo? que hay de cierto en todo esto , qué virtudes tiene , o mas bien qué beneficios y que contras, pues por lo que tengo entendido" pulir " significa sacar algo de pintura ... no es asi?
chevrolet vectra CD 16v. 2.0 nafta.

.
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 24 Sep 2007, 12:23
Efectivamente, pulir significa que con el tiempo te vas comiendo la pintura.
Yo le doy una cera de la marca Krafft que no se ve que sea muy abrasiva (ya veremos) y la puedes echar en mojado o en seco (recomiendo en mojado) luego la dejas hasta que salga una capa blanca y entonces con un algodon (dicen ellos pero como que no) o con papel que no raspe le vais dando en circulos hasta que se vaya esa capa. Queda muy guapo y el coche tarda mas en ensuciarse, comprobado.

P.D: no le deis con trapos

Salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 17 Jun 2007, 00:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Sep 2007, 19:54
Pulimento titanlux si esta la pintura deslustrada y luego una capa de cera o teflon.Saludos.
VECTRA EDITION 2.0 DTI.100CV PARA DISFRUTAR
Imagen
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2114
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Traiguen- Chile
NotaPublicado: 28 Sep 2007, 20:50
yo le aplique cera KIT en aerosol, da menor brillo que la cera en crema, pero el trabajo es muchisimo menor. En 10 minutos estaba listo.
OPELET o CHEVROPEL Vectra B Caravan azul polar 1.6 16V 1999
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 28 Sep 2007, 20:51
astranova escribió:Pulimento titanlux si esta la pintura deslustrada y luego una capa de cera o teflon.Saludos.


Podrias explicarnos un poco mejor que pasos sigues y que es lo que usas?

:) .Gracias y saludos .
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 19:36
Alex20DTI escribió:Efectivamente, pulir significa que con el tiempo te vas comiendo la pintura.
Yo le doy una cera de la marca Krafft que no se ve que sea muy abrasiva (ya veremos) y la puedes echar en mojado o en seco (recomiendo en mojado) luego la dejas hasta que salga una capa blanca y entonces con un algodon (dicen ellos pero como que no) o con papel que no raspe le vais dando en circulos hasta que se vaya esa capa. Queda muy guapo y el coche tarda mas en ensuciarse, comprobado.

P.D: no le deis con trapos

Salu2

mejor en seco, se reparte mejor la cera, luego cuando se te acabe la kraft cojete la sonax, en alcampo y tal, es como de la noche al dia, recomendado.
a lo de la cera , pues una o dos veces al mes y ya vereis que bien se queda el vec.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jul 2007, 00:00
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 29 Sep 2007, 22:26
Yo mi coche lo lavo en un lavadero de pistola y luego me lo llevo y lo limpio entero con cristasol, le doy a toda la chapa con cristasol de forma suave y así le voy quitando la "cal" que le queda cuando se seca después de lavarlo. después, aunque no siempre le doy cera de la marca Kraft, que es solo cera, es decir encera pero no pule. Y por último le doy con limpiasalpicaderos a los plásticos exteriores, pero al salpicadero no le doy nunca con limpiasalpicadero de los normales que venden porque antes le daba bastante y luego al darle el sol se me quedaban unas manchas grandes blancas. Para el salpicadero uso otro producto limpiaplásticos muy bueno que lo consigo de un taller de chapa y pintura.
vectra b 1.8 16v (115cv) año 97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1139
Registrado: 26 Dic 2006, 01:00
Ubicación: logroño
NotaPublicado: 30 Sep 2007, 00:41
a mi tambien me pasaba, hasta que me pille el de brooks y la verdad que para plasticos muy bueno.
a si no le useles dar cera, dale con luminia, lo lei por algun lao que quico le daba de eso y un dia probe, se queda brillante, pero caro no es cera.
2.0 dti 16v gris 5 puertas elegance
Renault megane coupe 1.4 16v sportway
miembro numero 199
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 09:46
vectralogro escribió:
Alex20DTI escribió:Efectivamente, pulir significa que con el tiempo te vas comiendo la pintura.
Yo le doy una cera de la marca Krafft que no se ve que sea muy abrasiva (ya veremos) y la puedes echar en mojado o en seco (recomiendo en mojado) luego la dejas hasta que salga una capa blanca y entonces con un algodon (dicen ellos pero como que no) o con papel que no raspe le vais dando en circulos hasta que se vaya esa capa. Queda muy guapo y el coche tarda mas en ensuciarse, comprobado.

P.D: no le deis con trapos

Salu2

mejor en seco, se reparte mejor la cera, luego cuando se te acabe la kraft cojete la sonax, en alcampo y tal, es como de la noche al dia, recomendado.
a lo de la cera , pues una o dos veces al mes y ya vereis que bien se queda el vec.


Mejor en seco? Tomo nota, la verdad que yo siempre empezaba a darle en mojado por perder menos tiempo :D
La marca sonax ya me han dicho que es buena, tendré que probarla. Gracias tio.

Salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 10:54
gonzalo escribió:Yo mi coche lo lavo en un lavadero de pistola y luego me lo llevo y lo limpio entero con cristasol, le doy a toda la chapa con cristasol de forma suave y así le voy quitando la "cal" que le queda cuando se seca después de lavarlo. después, aunque no siempre le doy cera de la marca Kraft, que es solo cera, es decir encera pero no pule. Y por último le doy con limpiasalpicaderos a los plásticos exteriores, pero al salpicadero no le doy nunca con limpiasalpicadero de los normales que venden porque antes le daba bastante y luego al darle el sol se me quedaban unas manchas grandes blancas. Para el salpicadero uso otro producto limpiaplásticos muy bueno que lo consigo de un taller de chapa y pintura.



a mi tbm con un limpia-salpicaderos de la marca carre4 (creo recordar q la compro mi padre) tengo el salpicadero de arriba q cnd le da sol esta a manchas blancas enormes. no sabras cual es bueno para darle por dentro y que quede negro brillante y no esas manchas blancas mates???
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 298
Registrado: 13 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2007, 15:45
Yo el viernes utilizo mi coche para ir a por mi hermana que se casa y quiero dejarlo bien limpito y reluciente para la ocasion, probare algo de lo que decis y ya os dire el resultado.

Un saludito
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 09:22
JONATAN escribió:
gonzalo escribió:Yo mi coche lo lavo en un lavadero de pistola y luego me lo llevo y lo limpio entero con cristasol, le doy a toda la chapa con cristasol de forma suave y así le voy quitando la "cal" que le queda cuando se seca después de lavarlo. después, aunque no siempre le doy cera de la marca Kraft, que es solo cera, es decir encera pero no pule. Y por último le doy con limpiasalpicaderos a los plásticos exteriores, pero al salpicadero no le doy nunca con limpiasalpicadero de los normales que venden porque antes le daba bastante y luego al darle el sol se me quedaban unas manchas grandes blancas. Para el salpicadero uso otro producto limpiaplásticos muy bueno que lo consigo de un taller de chapa y pintura.



a mi tbm con un limpia-salpicaderos de la marca carre4 (creo recordar q la compro mi padre) tengo el salpicadero de arriba q cnd le da sol esta a manchas blancas enormes. no sabras cual es bueno para darle por dentro y que quede negro brillante y no esas manchas blancas mates???


No le des mas el carrefour que ami me lo regalaron y enseguida entendi el porque... :? Yo le compré no hace mucho unas toallitas creo que de la marca krafft especiales para salpicaderos. La verdad es que limpian bien y se aprovechan bastante, es lo mas comodo y te vale para todo el interior (excepto tapiceria claro)

Salu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 10:32
Ok, gracias. Fijo q ya no usare ese chisme cargado con polvora jeje. Mirare lo de las toallitas.
Un saludo.
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 11:07
Si no recuerdo mal me costaron 1,50 € y vienen 30, pero estiran :wink:
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1363
Registrado: 24 Jul 2007, 00:00
Ubicación: AVILA
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 11:28
En dnd las cogiste? es por no patearme todas las tiendas.....
OPEL VECTRA 2.0 DTI 16V D/X20DTH '98
Socio 626,
http://www.clubvectrab.com
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2007, 11:44
Pues casualmente las compré en una ferreteria, que tenian varios productos de limpieza para automovil...pero creo haberlas visto en el Norauto, que tienen casi todo de esa marca.

Saludos
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2007, 00:00
Ubicación: CÉE
NotaPublicado: 07 Oct 2007, 01:12
Para que el coche brille y luzca su color natural de origen,lo mejor, mas comodo y economico es pasar
por un lavado automatico con programación.
En el programa cuatro que solo cuesta 5 euros,mojado,champu,aclarado y LO MAS IMPORTANTE
CERA EN CALIENTE que al secado distribulle por todo el coche la cera.
Queda perfecto y tarda mucho mas en ensuciarse.
Comprobado personalmente.
El equipo tiene programas de lavado de varias formulas.
1º Simple.-Lavado con champu,aclarado y secado (3 euros).
2º El mencionado (5 euros).
3º iden. con abrillantado (7 euros).
4º Un completo especial (9 euros) LO DESCONOZCO POR QUE NUNCA LO APLIQUE AL COCHE.
Para la limpieza del salpicadero en los talleres se husa un truco muy simple y rapido (mezcla de aceite y gasolina al 50%) con un paño se pasa por todo el salpicadero y queda fantastico, mejor que nuevo (AVISO no abuseis mucho de este truco por que el sol con el tiempo quema el salpicadero blanqueciendolo un poco dependiendo de cuantas veces realiceis la aplicación, EXEMPLO: En invierno sin problema, pero procurar no realizarlo en verano.
Saludos para todos de VECTRAMAN,perro viejo.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2007, 00:00
Ubicación: en el coche
NotaPublicado: 07 Oct 2007, 13:34
jo k suerte teneis el mio es blanco y esta constantemente sucio a si k paso de lavarlo el proximo coche de color furgonetas de ups
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2007, 10:46
vectrita escribió:jo k suerte teneis el mio es blanco y esta constantemente sucio a si k paso de lavarlo el proximo coche de color furgonetas de ups

jajaja

Por cierto pepe, lo del lavado con cera caliente lo he probado y no quedaba nada :wink: mal
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 17 Jun 2007, 00:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 08 Oct 2007, 19:14
vectuning escribió:
astranova escribió:Pulimento titanlux si esta la pintura deslustrada y luego una capa de cera o teflon.Saludos.


Podrias explicarnos un poco mejor que pasos sigues y que es lo que usas?

:) .Gracias y saludos .

Que tal amigo.Bueno normalmente no uso el pulimento,solo cuando toca retocar algun roce producido por alguna rama o el roce de los desaprensivos que llevando pantalon vaquero con tachuelas se empecinan en usar mi vec como si fuera el sofa de su casa.cuando lo aplico lo hago de la siguiente manera.Lavado concienzudo del vec a mano con jabon neutro,aclarado con mucha agua y secado con microfibras.Lugo le doy el pulimento con un paño de algodon y una vez seco vuelta a darle con otro trapo de algodon.Una vez terminado paso al teflon que se aplica de forma analoga al pulimento solo que este nec esita frotar mas al final para que de un buen resultado.El teflon lo aplico una vez al mes para mantener el brillo.Espero que te sirva de algo la explicacion.Luego me cuentas.Saludetes.
VECTRA EDITION 2.0 DTI.100CV PARA DISFRUTAR
Imagen
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=2114
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 825
Registrado: 17 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Villaverde Alto, Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2007, 09:20
Buena explicacion astranova, tengo que pillar ese pulimento que yo tambien tengo rayajos de "desaprensivos" por llamarlos suavemente :twisted:

SAlu2
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados