Materiales para pintar el Vectra

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 474
Registrado: 15 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)
NotaPublicado: 23 Jul 2008, 19:28
Ola compañeros, una cosilla.
Despues de pensarlo muy bien e decidido de pintar y arreglar los arañazos del vectra, tengo el sitio, el tiempo y las ganas, lo unico que me falta son los materiales como (la pintura) que no se donde comprarla, ¿en la opel? y una duda, despues de pintarlo ¿hay que ponerle alguna laca o algo antes de pulirlo?.

Gracias

_______________
Opel Vectra 1.7td GL
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 24 Jul 2008, 00:15
hay un tema abierto sobre este tema ,tipos de lijas a emplear,pinturas etc.....

No hace falta comprar la pintura en la opel ya que hay sitios especializados en pinturas y salen mucho mas baratos.

Hoy en dia las pinturas son todas al agua por ley y si despues de pintarlo se le da una capa de barniz para proteger la pintura y darle brillo
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 474
Registrado: 15 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)
NotaPublicado: 24 Jul 2008, 09:56
Pues muchas gracias sacarino.
voy a ver si sigo buscando por aquí haber si encuentro el hilo que me comentas.

_________________
Vectra 1.7td GL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 06 Ago 2008, 03:12
Yo la pintura para mi coche la compre en "jose antonio garcia" es una cadena, lo que no se si hay en Murcia. A mi me salió algo cara, pero tambien por que compré alrededor de 6 kg, despilfarré muchisima pintura, tube que volver a repintar algunas piezas y tambien por que el coche lo cambié de color y pinté los interiores, sino recuerdo mal me dejaria unos 600€. En tu coche con 2 kg supongo que tendrias para pintar el exterior del coche todo entero. Suerte, si tienes algún problema, no dudes en preguntar
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 07 Sep 2008, 00:17
¿Que tal Luisete ya has pintado el coche?

Ya pondras alguna fotillo del vec con el antes y el despues.

UN SALUDO
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 20:41
La pintura de hoy en dia no se pule,esa era la antigua pintura duco.Se pule si cae alguna mota de polvo o alguna corrida.
Como dicen la pintura se puede conseguir en cualquier tienda de recambios.Aun existe la pintura a disolvente y aun es legal.T recomiendo que compres la de disolvente ya q la pintura al agua necesita mas secado.
Necesitas lijas de 80,de 150,de 240 y de 320 y alguna esponja de lijar o lija de mano fina si lijas en seco.
Supongo q no tendras maquina de lijar asi q mejor lija al agua.
Necesitas imprimacion con su catalizador o bien un bote de aparejo en spray(este solo se usa para pequeñas cosas.Si es muy grande el parche puede coartearse o rechupar)
Necesitas pintura(mejor bicapa) y disolvente.Cada marca lleva una proporcion de disolvente.
Y barniz y su catalizador.A estos le echaras un poco disolvente.
Ten cuidado con la pintura al darla ,si le das mucho puede levantar lo de abajo y coartearse sobre todo si lleva mucho disolvente.
Pinturas q yo sepa pueden variar desde 50 euros el litro a 120 depende la marca.Con un litro t valdra si es pa pintarlo entero.
Bueno a ver como t queda el coche,no pienses q los carroceros cobramos tanto por las reparaciones para tocarnos los ....Xdddddd
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 131
Registrado: 05 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 19 Sep 2008, 09:19
luisete, yo tambien soy de cartagena, y tuve que pintar un clio, yo la pintura la compré en cresiauto, levantas el capó, les dices el numero de pintura, los litros q quieres y listo, para mi que es uno de los sitios mas baratos y la pintura es de buena calidad, de todas formas para comparar mas precios es cuestion de preguntar.
- Vectra 1.6 16v -
_Rema(ST)erizeD_
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 474
Registrado: 15 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)
NotaPublicado: 28 Sep 2008, 11:18
Bueno pues ya pinte mi vectra, la pena es que se me paso echarle las fotos antes. De todos modos no lo e pintado entero, eso si, los parachoques de delante y detras si van enteros pintados ya que de tanto aparcar pues iban rozados, y bueno todas las molduras negras y las manetas.
Ya pondre fotos de como se me a quedado ya que en una parte se me olvido ponerle laca y al lavarlo se cayo parte de la segunda capa de pintura y pareze que va a roales.
Gracias por la ayuda y el interes
PD: la pintura la compre en botes de spray en una tienda aqui en cartagena lo digo por si alguien esta interesado y es de por aqui. Por cierto ethan_bilbao ahora que e pintado unas secciones del coche e visto el trabajao que lleva y la verdad esque se trabaja bastante aunque eso no quita que algunos talleres se pasen de caras jajaja
__________________
Vectra 1.7td GL molduras, manetas y parachoques pintados del color de la carroceria + Panasonic CQ-RX101N
Última edición por Luisete el 08 Oct 2008, 00:36, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 474
Registrado: 15 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)
NotaPublicado: 07 Oct 2008, 23:50
Bueno lo prometido es deuda, aqui van las fotos de como me a quedado

Imagen

Un lateral del morro para que veais el corte entre lo que antes era negro y ahora del mismo color (he pintado el parachoques entero para que no se note mucho la diferencia)

Imagen

Este es el culo tambien para ver la diferencia

Imagen

Aqui una mas cerca para que se vea mejor (por la parte de la luz de la matricula)

Imagen

Las molduras y las manetas

Imagen

La maneta mas de cerca

Imagen

Este es un pequeño apaño de la moldura lateral, que como se despegaba y no la podia pegar, con una dremel corte la punta de ambos lados de la puerta

Pues esto es todo (aunque me quedan poner las pegatinas del club que todavia no las tengo), haber que os parece
____________________

Vectra 1.7td GL molduras, manetas y parachoques pintados del color de la carroceria + Panasonic CQ-RX101

Este es mi coche:http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6541&highlight=
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ene 2008, 01:00
Ubicación: toledo
NotaPublicado: 08 Oct 2008, 23:03
si señor, te a quedao muy majo
opel vectra 2.0 dti X20DTH 100cv. edition 2000
blanco casablanca - 425.000 km y sumando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 08 Oct 2008, 23:10
ta quedao bien
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados