Puerta atrancada :(

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 28 Dic 2008, 22:40
Muy buenas foreros/as!!

Os cuento, desde que compré el coche, el cierre centralizado de una de las puertas de atrás no funcionaba, tenia que abrir el seguro desde dentro a mano.
Tiempo despues empezó a funcionar el solo, para tiempo despues volver a dejar de hacerlo..
Ahora ha pasado a mayores, y la puerte no se abre, ni desde dentro ni desde fuera, con o sin el seguro levantado.
Al estar cerrada no puedo destapizarla para pegar un vistazo.

¿Os ha pasado algo similar?

Gracias y felices fiestas!
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 00:45
Se ha activado el "doble cierre", una protección anti-robo que impide abrir las puertas desde dentro.

Intenta abrir repetidas veces con la llave o el mando las puertas, hasta conseguir que se desbloquee. Cuando lo consigas dos opciones: lo arreglas o lo desactivas para que no vuelva a pasar (yo lo desactivé quitando el relé)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 11:27
Mira, no lo habia pensado, seguramente sea eso, que esta el doble cierre echado, la p*** es que al no funcionar el centralizado (o hacerlo cuando le da la gana) a ver como narices lo quito para poder abrir la puerta y ya tomar la decision de arreglarlo o desactivarlo...
Veré que puedo hacer.

¿Alguna ayuda mas?

Gracias
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 13:58
Cuando me pasó, lo que hice es darle en el mando para abrir repetidas veces hasta que en una de ellas se desbloqueó.

Es lo más sencillo, aunque buscando por el foro encontré que le ha pasado a más gente y creo que alguien explicaba como desmotar la parte interior de la puerta sin abrirla.

También explicaban como arreglar el mecanismo, parece que lo que se suele estropear es un interruptor que se puede cambiar con relativa facilidad - para los que sean manitas:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ght=cierre
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 29 Dic 2008, 14:11
Si, leí el tema que me has enlazado, lo del interruptor y tal. Lo que no he visto es como desmontar la puerta sin abrirla, ¿estas seguro de que se puede hacer eso?.
Quiza no haya leido bien, estoy en el curro y no puedo pararme mucho a revisar los temas, pero vamos, no lo he visto.

Gracias :)
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 30 Dic 2008, 19:27
Creo recordar haberlo leído, pero mi cabeza ya no es la de antes...

En el siguiente link hay un párrafo que incluyo:

"Si se puede cambiar la cerradura aunque tengas la puerta bloqueada y cerrada, sin destrozar nada.
Vale es cierto, es un pequeño infierno. Pero gracias a la info de PAKO72 de como de desmontar la cerradura es cuestión de hacer lo mismo pero dentro de la puerta. Vamos una de mas dificil todavia.
Una vez desmontada la cerradura se mueve el sinfin a mano y se desbloquea la puerta."

Pero no he podido encontrar la "info de PAKO72"

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... a&start=30
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2008, 01:00
Ubicación: San Isidro - Argentina
NotaPublicado: 31 Dic 2008, 22:54
Yo estoy con el mismo problema...encontre la info de los temas que dicen ustedes pero en ningun lado encontre como desarmar la puerta desde adentro y llegar a ver la cerradura...es algo que me da un poco de miedo de que despues el panel quede flojo o se rompa algun plastico por no saber "como" hacerlo bien....estoy esperando un par de respuestas a ver si me animo o lo mando a arreglar y pagar $$$ por 2 puertas...una bloqueada y otra en vias funciona manual por ahora....

Compre el auto hace una semana asi que estoy empezando con los retoques...

Exitos y gracias a todos por las ayudas que se encuentran en este foro....algun dia espero aportar algo...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 01 Ene 2009, 21:45
Ayer estuve fijandome para destapizar la puerta desde dentro, y lo complicado es quitar los tornillos que hay debajo del "bolsillo portacosas" de la puerta, que quedan en un huequito muy muy chiquitin.
Imagino que debe ser una odisea quitarlos, pero vamos, creo que voy a intentarlo a ver.
Explicaré en cuanto sepa algo, jeje.

Saludos
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 07 Ene 2009, 16:30
En las puertas de atrás, no se si levantando la parte del asiento puedes tener mejor acceso. Para las de alante lo veo más complicado, no creo que echando el asiento para atrás y para alante se llegue a todos los tornillos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 20:42
Ya he destapizado la puerta desde dentro, ha sido un poco engorroso, pero vamos, tampoco ha supuesto mucho problema.
Ahora la pega es que no he conseguido abrirla, me he quedado perdido cuando he visto el mecanismo de cierre y no he encontrado forma de desmontarlo, o forma de quitar el doble cierre para poder abrir.
¿Alguna ayuda?

Gracias
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 25 Jun 2007, 00:00
Ubicación: Quart de Poblet (Valencia)
NotaPublicado: 13 Ene 2009, 22:28
Pues, señores, ya esta solucionado el asunto!

Me ha costado dios y ayuda sacar la cerradura y abrir la puerta (al final me la he tenido que cargar), paseo al desguace, por 27€ he conseguido un motorcillo y otra paliza para ponerlo (la puñetera guia del cristal de la ventanilla ha molestao to lo que ha podio y mas).

Asi que, lo dicho, cambio de motorcillo de desguace, y 3 horitas de sudor y sangre para volver a ser un 5 puertas.

Saludos y gracias a todos!
__Vectra 2.0 DTI 16v__ 1997!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
NotaPublicado: 15 Feb 2009, 04:24
Buenas,

Lo siento Tuxone y ElConde, hace mucho tiempo que no frecuentaba el foro y no habia visto vuestros privados.
En su día (hace casi 2 años) no pude hacer fotos, despues no detallé como desmonté la puerta y como no lo escribí pues no me acuerdo de los detalles.

Basicamente es desmontar el panel, y como bien dice tuxone, la guia de la ventana es un incordio (por no decir cosas peores).

En el otro post que indica gribeas_1 viene explicado por pakito con fotos como abrir la cerradura. Pues pensar que hay que abrir la cerradura mientras está en la puerta. Es muy incomodo aflojar los tornillos, pero es la forma en la que lo conseguí. Seguid los pasos de pakito para abrir la cerradura y una vez abierta se mueve el sinfin y ya debieras poder abrir la puerta.
Luego se acaba de sacar la cerradura desde fuera. Susituir el micro o la cerradura entera y montar el resto otra vez.

Suerte.
Ninaiz con su VECTRA DTI 2.0 (X20DTH) del 98 Plata
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2008, 00:00
NotaPublicado: 02 Mar 2009, 11:41
Hola a todos,


* Editado por moderación.
Presentate como bien claro se especifica en el email de registro. es la única norma del foro, por educacion, respeto y sentido común para los que hacen y forman este grupo de personas.
Citar

Volver a Chapa y pintura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados