Abrir hueco en paragolpes de pre-restyling para antinieblas

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NotaPublicado: 17 Feb 2009, 14:05
Hola, necesito montar unos antinieblas delanteros a mi vectra caravan del 97.

Los focos ya los tengo, comprados nuevos marca DEPO en autohispania.

Pero en el paragolpes no tengo hecho los taladros para encastrarlas, está totalmente liso, tanto por fuera como por dentro.

Al menos si que existen los soportes para atornillar los antinieblas.

Me dispongo a abrir los huecos. Algun consejo¿?

Gracias
Última edición por jj_nines el 23 Feb 2009, 09:59, editado 1 vez en total
Vectra 2.0 Dti 16v Diciembre-1997
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NotaPublicado: 18 Feb 2009, 02:11
Yo esta vez en lugar de aportar voy a "chupar" del bote, XD

¿Te importaría hacerte un brico excepcional y brillante para que todos los que estamos como tú podamos disfrutar de unos impresionantes antinieblas por dos duros?

Es que la solucoin que había pensado es o cara o dificil, comprar en un chatarrero el paragolpes delantero PRE con antinieblas, o el RE y a ver como queda en el PRE, ...
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NotaPublicado: 23 Feb 2009, 10:24
Bueno, pues ya estan colocados los antinieblas, a la vez que unos angel eyes FK con el fondo negro.

Al final, y después de desmontar el paragolpes puede comprobar que si que existían las marcas para cortar el paragolpes y montar los antinieblas. Sin embargo esas marcas estaban casi ocultas por restos de pintura y casi tuve que adivinarlas con una luz incidente de una linterna.

Tras marcarlas bien, hice una prueba de corte con un cutter bastante fuerte, no de los finitos, sino de unos que llevan una cuchilla que parece tan fuerte como la hoja de una navaja.

Aunque tuve que aplicar bastante fuerza, la prueba fué bien y me decidí a cortar todo el perfil de los antinieblas con esta herramienta y muchas precauciones, como el uso de guantes y cinta de carrocero en la parte pintada del paragolpes, para evitar que la pintura se deteriorase, tanto por la acción del cutter como por el roce con un cartón que puse sobre el suelo.

Tras unos minutos y después el uso de una lima, creo que el resultado fue bastante bueno, al menos para mi nivel de exigencia.

El resto de la instalación de los antinieblas según otros post publicados anteriormente:

Montar luces antinieblas en Vectras que no la traian de casa, de Man-Vectra, con instrucciones y un esquema de la instalación de Davix.

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ntinieblas


Como no tenía pre-instalación, tuve que tirar todo el cableado, desde la caja de fusibles hasta los faros.

Cogí corriente de la batería, pasando por un portafusibles hasta el relé que controlaría el paso de corriente hasta las llamparas antinieblas.

Este relé lo situé casi encima del faro izquierdo, justo por delante de una caja portarelés. De momento está al aire, pero quiero resguardarlo en su caja correspondiente (a ver que encuentro).

Perdón por el tocho. Tomé alguna foto que intentaré subir.

Gracias a todos los que habéis publicado a lo largo de estos años la información necesaria para que pudiera hacerlo.

La información para desmontar el paragolpes delantero y montaje de los angel eyes la saqué del post de Soky:

Desmontar el Paragolpes y montar Angel Eyes

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... angel+eyes

Saludos.

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18424b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18426b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18433b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18428b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 28435b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 28440b.JPG
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NotaPublicado: 01 Jun 2009, 01:54
jj_nines escribió:Bueno, pues ya estan colocados los antinieblas, a la vez que unos angel eyes FK con el fondo negro.

Al final, y después de desmontar el paragolpes puede comprobar que si que existían las marcas para cortar el paragolpes y montar los antinieblas. Sin embargo esas marcas estaban casi ocultas por restos de pintura y casi tuve que adivinarlas con una luz incidente de una linterna.

Tras marcarlas bien, hice una prueba de corte con un cutter bastante fuerte, no de los finitos, sino de unos que llevan una cuchilla que parece tan fuerte como la hoja de una navaja.

Aunque tuve que aplicar bastante fuerza, la prueba fué bien y me decidí a cortar todo el perfil de los antinieblas con esta herramienta y muchas precauciones, como el uso de guantes y cinta de carrocero en la parte pintada del paragolpes, para evitar que la pintura se deteriorase, tanto por la acción del cutter como por el roce con un cartón que puse sobre el suelo.

Tras unos minutos y después el uso de una lima, creo que el resultado fue bastante bueno, al menos para mi nivel de exigencia.

El resto de la instalación de los antinieblas según otros post publicados anteriormente:

Montar luces antinieblas en Vectras que no la traian de casa, de Man-Vectra, con instrucciones y un esquema de la instalación de Davix.

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ntinieblas


Como no tenía pre-instalación, tuve que tirar todo el cableado, desde la caja de fusibles hasta los faros.

Cogí corriente de la batería, pasando por un portafusibles hasta el relé que controlaría el paso de corriente hasta las llamparas antinieblas.

Este relé lo situé casi encima del faro izquierdo, justo por delante de una caja portarelés. De momento está al aire, pero quiero resguardarlo en su caja correspondiente (a ver que encuentro).

Perdón por el tocho. Tomé alguna foto que intentaré subir.

Gracias a todos los que habéis publicado a lo largo de estos años la información necesaria para que pudiera hacerlo.

La información para desmontar el paragolpes delantero y montaje de los angel eyes la saqué del post de Soky:

Desmontar el Paragolpes y montar Angel Eyes

http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... angel+eyes

Saludos.

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18424b.JPG

http://cid-506c4e2e93d40c7b.skydrive.li ... 18426b.JPG

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una preguntita!

el relé donde lo has conseguido ? vale cualquier rele ? o teine que ser de un modo determinado'

veo que tu coche tiene el mismo tiempo que el mio , pero el mio no es dti... y como quitaste las grapas gordas de debajo del paragolpes? porque yo lo iba a intentar hoy pero no me atrevi a joderlas. que seusa un destornillador y empujando por el centro ? o haciendo palanca en la grapa y sacarlas ? es que están bastantes duras enel mio :(

Un saludo y teha quedado de viciio esos antinieblas y faros tio
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NotaPublicado: 01 Jun 2009, 09:17
Ahora que iva yo detras de poner eso, que suerte, lo que pasa esque no me e enterado muy bien de como as hecho las conexiones, ¿las podrias explicar un poco mejor? esque te lo agradeceria un monton.
Saludos
_____________________
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Este es mi coche:http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6541&highlight=
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 15:16
Kayak2008 escribió:una preguntita!

el relé donde lo has conseguido ? vale cualquier rele ? o teine que ser de un modo determinado'

veo que tu coche tiene el mismo tiempo que el mio , pero el mio no es dti... y como quitaste las grapas gordas de debajo del paragolpes? porque yo lo iba a intentar hoy pero no me atrevi a joderlas. que seusa un destornillador y empujando por el centro ? o haciendo palanca en la grapa y sacarlas ? es que están bastantes duras enel mio :(

Un saludo y teha quedado de viciio esos antinieblas y faros tio


Hola, el relé lo compré en una tienda de recambios de automovil. Solo pedí un relé para antinieblas. Las grapas del paragolpes las saqué haciendo algo de palanca. Creo recordar que un par se partieron, pero en la Opel compré varias. Son muy baratas. Animo que es fácil.

Saludos
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NotaPublicado: 08 Jun 2009, 15:31
Luisete escribió:Ahora que iva yo detras de poner eso, que suerte, lo que pasa esque no me e enterado muy bien de como as hecho las conexiones, ¿las podrias explicar un poco mejor? esque te lo agradeceria un monton.
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Hola, no me acuerdo ya muy bien, pero lo intentaré:

Partiendo del esquema proporcionado por Davix en este post:
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... ntinieblas

El relé tiene 4 patillas,

1.Entrada de señal: esta la conectamos pasando un cable desde la posición de la batería con el cuadro de fusibles, justamente a la salida del relé de antinieblas delanteros.

2-Toma de corriente: esta la conectamos al positivo de la batería, y para proteger la nueva instalación incorporamos entre medias un fusible del mismo amperaje (creo que 15 A) mediante un portafusibles.

3- Masa: esta la conectamos a la carrocería

4- Luces: esta la llevamos a los positivos de las luces antiniebla. La salida de los antinieblas a masa.

Y ya está. Se trata de seguir el esquema.
Vectra 2.0 Dti 16v Diciembre-1997
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