Bueno al final salio haciendo fuerza y tirando de la radio, si hay suerte solo sera cortar los plasticos del iso y fuera sino habra que cambiar lo de las memorias tambien.
Pero eso ya queda para mañana.
Cambiar radio en el Vectra y solucionar problema de memorias
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Separados los cables iso, ahora el problema viene a ser que el cable iso es demasiado corto, la conexión del iso en el radiocassete esta en el lado contrario de donde salen los cables y no llega, corto o pillo un alargador iso, creo que valen unos 3 euros así que no cortare.
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la radio que le vas a poner no tiene como un prolongador para el iso??
que raro, de todas maneras si solo vale 3 €, te aconsejo que no cortes. un saludo. |
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vale 10 euros, venia con un cable iso pero solo el macho no el hembra y ademas no lo encuentro, nose donde lo meti así que comprare uno de estos pero joder vaya precio 10 euros en el feuvert.
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El tema de la memoria es otra porque lo haces con los cables del radiocassete no del iso, en el iso cuales son los que ahí que intercambiar? Lo digo porque la probe sin meterla y comprobe haber si guardaba las emisoras y mantenia la hora despues de parar y arrancar y nada, con lo que entiendo que esta mal, la parte de alimentación son 4 cables creo, cuales son los que ahí que intercambiar?
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creo que el rojo por el amarillo
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Nada , ahi dos rojos y un rojo/amarillo. Además hay dos cables juntos en la misma patilla.
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Pro la colocación parece que son los dos rojos.
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Bueno ya esta con las memorias configuradas intercambiando los dos cables rojos del iso y con el prolongador de iso, ahora esta colocado pero queda demasiado grande el hueco de la radio y se sale el radio cassete, estoy pensando en meter cintaislante en los bordes haber si así se mantiene sujeto.
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Bueno al final pegado con loctite el cable de la antena que tb se soltaba cuando le daba la gana y la carcasa de la radio para que se saliera la radio para fuera. Damos por terminada la instalacción de audio, nota: suena de vicio comparado con el de serie.
Parecia facil en el brico pero no lo fue tanto y eso ya teniendo experiencia con otro anterior en un corsa. |
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Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00 Ubicación: VAG y OPEL Motor: Otro |
En vez de cortarlo, puentea de uno a otro, asi siempre tendras el original y el iso Si nos sabes cuales son los altavoces por los colores, con una pila sabes que cable corresponde a cada altavoz, el resto afortunadamente es sencillo Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp |
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si, simplemente puentee los dos rojos, los corte y los uni con una brida de plastico que sirve para unir cables. La iso sigue siendo la misma mas el alargador, si no os importa que no se guarde la hora ni las emisoras, no hace falta cambiarlo.
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una consulta y como puedo hacer para que la pantalla del vectra , donde salia la hora y todo eso , como puedo hacer pra que siga funcionando ,
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lodeli, lo tienes explicado al final del primer post
X16XEL
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wenas, hoy me puse a instalar la radio como decia, el amarillo en el rojo y el rojo en el amarillo y use los cables de la radio vieja, y me cargue un fusible q lleva la radio, alguna idea de q puede pasar? pedi cita en la tienda para q la instalen ellos pero esq son 20 euros...
Vectra 1.8 16v año 2000
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puede ser que en tu radio el amarillo sea el cable de remote (en mi radio es el azul)????
por el remote es el que gasta la radio para avisar a la antena electrica/etapas/pantalla mid que la radio está encendida y por el salen 12v, puede ser que le estes metiendo corriente a un cable que la entrega?? X16XEL
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Alguien podria decirme si al cambiar el cassete se ha encontrado con este conector?
Supongo que es el mismo que llevaran todos, mas que nada lo digo porque los tres conectores iso vienen en una misma pieza. No hay forma humana de sacarlo, ya que en un lateral del conector iso (que efectivamente vienen los tres conectores juntos) hay unas pestañas que he conseguido levantar, pero por el lado opuesto no hay manera de sacar el conector, ya que no dispone de ninguna pestaña. He intentado tirar, pero si tiro mas seguro que me cargo algun cable. Ademas que la manguera con todo el cableado, viene muy justa y no tengo casi margen para sacar la radio lo suficientemente hacia fuera para poder trabajar bien. "La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV |
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No tendrias que tener problemas para quitar el conector, yo lo quite sin hacer casi fuerza.
Es de 3 conectores porque uno de ellos es para los mandos del volante, informacion para el TID o MID. en mi anterior vectra tubieron que cortar con una dremel el conector que "sobra" porque la radio tenia el hueco para poner el ISO, pero en esta radio venia un "prolongador" y un conector ISO hembra, y no e tenido que cortar nada. |
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Es verdad, que no deberia de tener problemas, pues es un simple conector, pero es que no hay manera de sacarlo. Al sacar el cassette entero, sale con una carcasa y si pudiera quitarla quizas podria tener mayor acceso para quitar los dichosos conectores iso. En principio no deberia tener que quitar esta carcasa supongo?
Por cierto santi leyendo por ahi, vi que llevabas un aparato LG. Que tal te furrula? Yo me pille el martes este en Media Markt por 109 pavos, aprovechando que me ahorraba el 18% de IVA. La verdad es que iba directo a por un Alpine CDE-126_BT que se me quedaba en 168 pavos, ya que tengo montado otro Alpine en otro coche y va de fabula, pero por diseño me gustaba muchisimo mas el LG y ademas por precio resultaba muy atractivo. "La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
2.0 DTI 100CV |
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yo la radio la quite con la carcasa que lleva la original.
respecto a la LG, yo tengo la LAC7900RN: a mi me va de maravilla, ademas que pongo la funcion bluethooth, y escucho toda la musica, videos, e incluso los juegos del movil, para mi, unas de las mejores radio que yo personalmente e tenido (y no han sido pocas). |
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el conector sale enseguida si primero sacas la radio de la carcasa negra (Çsoltando los tornillos de allen), despues incluso con el dedo separas las pestañas y sacas el ISO.
Yo lo que hice fué con la ayuda de un cutter separar los 3 "módulos" ya que solo utilizada el de alimentación (tenía los altavoces amplificados por etapas y de la mid....) en cuanto a radios una que NO recomiendo para nada es la Clarion CZ500E, el apartado sonido va muy bien, por ese lado la recomendaria con los ojos cerrados, pero el apartado Bluetooth.......sinceramente es pésimo, las veces que se conecta bien con el movil el sonido deja mucho que desear y la mayoria de veces no se conecta bien y o bien no me oyen o no oigo a la gente y he probado muchos moviles (nokia, samsung, htc, lg.....) y el resultado siempre igual de malo X16XEL
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En cuanto a la que llevas puesta tiene muy buena pinta. Ya te he dicho por lo que me decante por LG.sobre todo por el precio, pero tambien habia oido bien hablar de ella, y leyendo por el foro vi tu comentario de que el bluetooh te iba de lujo, algo que a mi me interesa mucho por es de evitar andar con Cd`s de aqui pa lla y ademas yo el movil que tengo es el LG supongo que tendra que rular bien, pero hasta que no la monte.
Pesplu, cuando dices que el conector sale enseguida, ya se que es un simple conector sin ningun misterio, pero se resiste a salir, de estas cosas que no te explicas, que al ser tan sencillas se puedan complicar tanto. Cuando te refieres a sacar la carcasa negra, con los tornillos, la mia lleva dos tornillos en un lateral, pero que son thor no allen, voy a probar a quitarlos, a ver si encuentro la forma posible de quitar el conector. "La LIBERTAD no es la hija del orden sino su madre"
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Solucionado, habia una patilla que no salia y era imposible sacar la carcasa, con lo cual tambien imposible sacar los conectores.
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Me alegro, la verdad esque da rabia tener algo para ponerlo y no poder ponerlo jajajajajaja
Ahora a disfrutar de la LG |
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Ya te digo, va de lujo. Pa ser sincero casi que me decante por la LG por leer tu comentario de que a ti te iba de lujo, sobre todo el tema del blutooth que es lo que a mi me interesaba para levar toda la musica en el movil y no andar con Cd's . Luego no tuve ningun problema a la hora de cambiar el invertir el rojo por el amarillo para que guarde los ajustes tanto del radio cd como de las emisoras, ya que es sacar los cables con un poco de tiento eso si del conector iso cambiarlos y fuera.
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Pues yo no cambie ningun cable, y me guarda las emisoras y todo, lo unico que al quitar la llave se apaga, para mi mejor porque asi no me puedo dejar olvidada la radio encendida.
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Tambien lleva el manos libres, pero de momento no lo he instalado, pues la verdad es que no me gusta hablar mucho por telefono cuando conduzco ni tan siquiera con manos libres. Pero ya que lo tengo creo que lo probare, y por lo que he leido creo que si coloco el altavoz detras del volante en la carcasa que cubre la parte superior de este funciona correctamente es decir existe una buena comunicacion si se coloca en ese lugar.
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 30 Sep 2010, 00:00 Ubicación: Chile Motor: Gasolina 2.5 |
Compadre, antes que todo felicitarte por el brico, no puede estar mejor explicado, mis felicitaciones desde Chile... Tengo una complicacion con el adaptador para la tid, no lo tiene sony en Chile, podrias colgar un link de ebay con el susodicho, lo he buscado pero no doy con el Saludos genio!! |
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buenas,
tengo una duda, estoy mirando el esquema del ISO de la radio y segun Pesplu las conexiones son como en la foto. segun he estado mirando, creo que el conector de arriba es del telefono y del cargador de CD, el del medio de los altavoces y el de abajo el de alimentacion, los mandos del volante y creo que la TID La interface para los mandos de la radio del vectra, viene con 2 conectores http://www.type-rsound.com/p/3351/connects2-ctsvx001 quedando un conector ISO del coche sin conectar alguien podria corroborar esta informacion? saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Supongo que el conector que ha puesto Luis en su web, será "genérico", no sé si será el de opel, pero bueno, en realidad da igual. ME explico.
Por un lado los "conversores" estos cogen la alimentación y los altavoces, y como sobre estas 2 partes del ISO no hacen nada, simplemente hacen de puente (y se alimentan claro); por otro lado cogen (y esto si que es específico de cada marca de coche y marca de radio) la señales CAN/CANBUS o lo que gaste el coche para comunicarse con la radio (que en nuestro coches está en la tercera parte del ISO, la mas grande) y el conector que cada fabricante de radio (Pioneer/Alpine.....) gaste para conectarlo a la radio, por ejemplo en Pioneer y Clarion que son los que yo he visto, es un conector (en la radio me refiero) como una toma de auriculares, estos cacharritos lo que hacen es coger la señal que manda la centralita del coche y "traducirsela" a la radio en cuestion. En un foro ví un "conversor" casero para los Astra y las radio Pioneer, un señor com muchiiiiisima paciencia se había dedicado a comprobar que pasaba cada vez que apretaba un botón de los mandos del coche y se hizo su propio conversor para pioneer y aunque no se deciros con exatitud los componentes que llevaba comentaba que apenas valia 10€ todo, era poco mas simple que el mecanismo de un botijo (unas resitencias, unos condensadores, un 555 y un MUX que no recuerdo cual era), la gracia residia en la paciencia infinita de comprobar como el coche se comunicaba con la radio y como la radio esperaba recibir las señales, si consigo volver a encontralo lo posteo X16XEL
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