Le he hecho 100.000 Km a estos amortiguadores y ya han dado síntomas de estar jodidos el coche se balancea mucho y ha perdido estabilidad.
Quiero ponerles unos que sean algo mejores he estado leyendo y parece ser que los bilstein son los mejores.
Hay varios modelos con regulación de dureza y no se que historias más. Lo que quiero es que sean iguales sin historias ni muelles ni nada, es decir, ponerle los muelles que trae de fábrica con un buen amortiguador y ya está. Alguno ha montado este amortiguador y si es así qué referencia es ya que veo varias referencias. El que creo que debería poner es el b6 pero no estoy seguro.
Saludos
Cambiar Amortiguador Sachs por otro Bilstein por ejemplo
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Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
207.000 Km del 97 http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8475 |
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Si quieres montar algo como lo que trae de fabrica, unos monroe van a ser de lo mas acertado y lo mas economico. Si ya das es salto a bilstein, koni o cosas asi sube el precio y el comportamiento es mas "seco" ya que tendras amortiguadores de gas o de aceite, eso ya depende del presupuesto que tengas pensado. Tambien tienes marcas/comportamientos intermedios, lo dicho, depende del precio que quieras pagar.
X18XE1
Siempre Suaves! |
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Para mi Monroe son de calidad inferior a los de serie, yo montaría unos Sachs que son los que monta el coche de serie y van muy bien.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett. |
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No me importa la economia, es decir, si hay que pagar se paga pero que haya más calidad que la tengo ahora. Pero no quiero que cambie la altura ni nada de eso es decir, qu se quede igual pero con más claidad de amortiguación y estabilidad. Tampoco quiero tener problemas con itv. Saludos Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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Esos son los que tengo puestos ahora mismo pero ya que los voy a cambiar, porque tienen 100.000 km... no son muchos.... pero ha pasado durante esos km por carriles y ya se nota que no amortigua bien. Otros que sean mejores si los hay... y si no... pues le pondré otra vez los mismos. He visto que ha cambiado la referencia antes era 115 648 y ahora es 312 317 el amortiguador delantero izquierdo por ej. Saludos Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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Tengo entendido lo mismo que Jaca, los Monroe dejan mucho que desear.
Si buscas algo similar a lo de serie pero con más calidad Kayaba o Sachs (bueno Sachs será la misma porque es el primer equipo). Si quieres subir un peldaño Bilstein B6, no los he probado pero son progresivos y todo el mundo habla maravillas de ellos. Deportivos pero sin llegar a ser incómodos. Luego conozco los Koni Sport, pero estos ya son por si te gusta la conducción "decidida". Son regulables. El coche no balancea nada pero son secos y si no los ajustas bien puedes tener un coche saltarín. Tienen la ventaja de que los puedes ajustar a tú gusto pero si no tienes ganas o sensibilidad te puedes complicar la vida. Yo en tú caso, los B6. Hay muchas más opciones pero estas son las que conozco. X20DTH Sport 4p. 185.000km
EX Z18XE Elegance 4p. |
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Te dejo la referéncias de los B6:
del. izq. 35-164432 del. der. 35-164449 traseros. 24-025515 Creo que valen para todos los Vectra B, pero no te fíes, compruebalo. Parezco comercial de Bilstein. Ja, ja. X20DTH Sport 4p. 185.000km
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La duda que tengo con los Bilstein es si tendré problemas con itv, como últimamente están porculeros con cualquier pijotada.... Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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en otro post lo comente hace poco, pero por si no lo has visto lo dejo aqui tambien. Llevo b6 y muelles del sport y nunca me han dicho nada; eso no quiere decir que a ti no te lo vayan a decir. saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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En teoría no te tienen porque decir nada, por lo que tengo entendido solo se están "metiendo" con los regulables y con los roscados, además creo que Bilstein incluso ha dejado de hacer los B6 en amarillo y los fabrican con la botella en negro para evitar problemas y pasar mas "desapercibidos", por lo menos eso leí.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
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En su dia monte Koni y eran regulables los cuatro, jamas me dijeron nada. Actualmente monto Bilstein y al llevar muelles cortos, si me pidieron papeles. Los negros creo que son otra gama de Bilstein.
Pero al caso, por montar este tipo de amortiguadores y los muelles de serie, no deberian decir nada, otra cosa es lo que hagan. Personalmelte para el Vec me decantaria entre Koni o Bilstein, si lo que quieres es mejorar comportamiento. Tambien influye el perfil y la goma que lleves X18XE1
Siempre Suaves! |
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A los que te refieres son los B4 que siempre los fabricaron en negro, pero ya te digo que leí que los B6 y B8 los iba o están ya fabricando también con la botella en negro. Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
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Gracias por la aclaracion Jaca!!
Esa es una buena forma de tener mejores opciones para que nos dejen tranquilos al pasar las itvs. X18XE1
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ah, entonces bilstein b6 y los mueblles de fábrica van bien...., pues esperaré ver esos bilstein b6 en negro para pasar más desapercibido jeje
Los que he visto en oscaro y demás siguen siendo amarillos. Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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Aha y como te va el coche vectrabiker? notas muy dura la suspension? Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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Y cuales te gustan más? X20DTH Sport 4p. 185.000km
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Pues llevo unas 205 55 R16 Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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Como gusto personal, cada amortiguador tiene su cosa. Los Koni de aceite tienen un comportamiento excelente, pero se debe rodar un poco antes de que rindan al 100x100. Una vez han cogido temperatura, son infatigables y muy previsible su comportamiento. Bilstein andan perfectos desde el primer momento, sin queja alguna.
Por comportamiento me gusta mas Koni, sobre todo al rodar fuerte por carreteras muy bacheadas o caminos de tierra. Rodando de forma "agresiva" son increibles. Para no salir del asfalto, prefiero Bilstein, y da igual que tipo de firme tenga la carretera. Por fabricacion, los koni son muchisimo mas robustos, tanto de soportes como vastago. Solo pongo mi humilde opinion, aunque muchos criticaron a Koni hace algunos años, se siguen montando y son un claro referente. Luego esta el tipo de goma, como ya decia mas arriba. Hay mucho cambio de montar mucho balon a montar poco, no estoy seguro, pero a partir de 17 todas las gomas llevan refuerzo. En las 16 creo que solo las tope de gama, corregidme si no es asi. X18XE1
Siempre Suaves! |
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yo traigo blistein y ban mui bien y respecto a los koni regulables los traigo en el sierra y desde el año pasado no pasan itv asi que estoy con la omologacion que son 300 lereles y 68 € de itv una ruina pero no queda otra o sacarlos y poner los horijinales todos los años referente al conportamiento los koni son mas secos y duros que los blinstein
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Lo ue si veo que los blistein no traen ese plato en la base de abajo para apoyar el muelle origianl, no se si es una mala percepción mía al ver las fotos por inet o que. Desde luego que tienen que apoyar pero por ejemplo en los sachs se ve el plato ese de apoyo al muelle y en los blistein se ve ese plato mucho más reducido. Entiendo que se deben de poder poner igual con el muelle original pero a simple vista en la foto se ve mucho más pequeño.
Esto es así? saludos Opel Vectra Diesel 2.0 16V X20DTL 82 CV
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se nota mas dura que la de serie, pero no llega a ser incomoda. En el corsa gsi llevaba los koni amarillos a la mitad de dureza y si que se notaban mucho mas los baches. Hay 2 tipos de b6; para muelle normal y para muelle corto. Yo entiendo que para muelle corto es a partir de -3 o -4 cm. Cuando los monte la primera vez, fue con los muelles de serie. Despues los monte en los muelles sport. saludos Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Si no me equivoco para muelle normal son los B6 y para muelles cortos son los B8. Son indénticos en todo, dureza, etc., excepto en la longitud y recorrido del vástago. X20DTH Sport 4p. 185.000km
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creia que de b6 habian 2 modelos......ya me falla la memoria, jeje
saludos!! Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)
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Bueno en realidad les podrian haber llamado B6 largo y B6 corto, con lo que serían dos modelos de B6. Pero le llamaron B6 y B8 que mola más, digo yo. Ja, ja. X20DTH Sport 4p. 185.000km
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Vectrer@ habitual
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012, 23:03 Motor: Gasolina 1.8 |
Habeis dicho que sachs son los amortiguadores que lleva el vectra de serie, sabriais decirme cual es la referencia exacta de los delanteros o donde se puede encontrar porfavor?, tengo q cambiarlos inminentemente, es tan inminente que tengo el coche encima de cuatro ladrillos sin ruedas investigando el tema de los amortiguadores y q no me digan nada en la itv
un saludo Vectra 1.8 16v del año 2000 restyling
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Mira las páginas de Oscaro y Mister Auto, ahí vienen los Sachs para nuestros coches y sus referencias. Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
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