Fuga de valvulina por interruptor luz marcha atrás
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Pues por lo que parece pierde valvulina por la caja de cambios dejo unas fotos, que opináis? Se ve claramente que es de la tapa esa no? Sera solo quitar la tapa y poner junta? Bastara con un apreton? O quitar esa tapa conlleva a algo mas chungo, como nunca e abierto una caja de cambios o pregunto aver que opinais antes de hacer nada saludoos
Última edición por francisalmonte el 02 Dic 2015, 18:37, editado 1 vez en total
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Vectrer@ habitual
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Toda la tapa se ve igual, la fuga puede ser de cualquier sitio, tambien podria ser aceite de motor. Has tocado una gota y la has olido? La valvulina tiene un olor especial. Comprueba el nivel de la caja y asi te aseguras
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El mismo dia que puse el post limpie un poco la tapa esa y el aceite no es d motor porque no es negro es mas bien anaranjado-amarillento, y solo.se ve mojado esa parte de abajo, lo demas esta lleno de mierda si, pero esta seca y arriba de la caja de cambio solo va el liquido de freno que eso no es porque no pierde una gota el bote ni nada... Saludos
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Vectrer@ habitual
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Registrado: 30 Abr 2014, 11:01 Ubicación: Barcelona Motor: Gasolina 2.0 |
Lo digo porque la valvulina si lleva la de origen es roja, por lo menos la 93165290 lo es. Comprueba el nivel por si estuviera bajo
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Y como podria comprobar el nivel fácilmente?
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Vectrer@ viciad@
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Registrado: 03 Ago 2011, 16:22 Ubicación: madrid Motor: Diesel 2.2 |
El tapon del nivel esta entre los dos palieres,en el lado derecho de la caja que da con el coche
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Vectrer@ habitual
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En principio el mismo agujero es el nivel, tu caja lleva 1,9 litros y la valvulina de origen es 93165290
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Está muy sucia por todos lados, cierto que por la parte de abajo parece que está más humedecida. Podría ser la junta de ese lado de la caja, raro que comience a perder sin tocarla, pero todo puede pasar. Como bien te dicen al lado derecho junto al palier hay un tornillo muy claro que es del nivel. Yo coincido con la idea de ver lo primero el nivel de la caja por si acaso (¿marchas que entran peor?).
Apunto otra opción al ver que está tan extendido ¿Está la funda del palier de ese lado bien?¿que sea grasa del palier....?. Si el tema no acaba claro la otra opción más pesada es limpiar (con gasolina por ejemplo y con tiempo) para poder ver más claro cual es el origen. Vectra DTI 2.0 Centenial (2000)
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Sii yo tbm coincido con comprobar el nivel primero pero no sabia donde se comprobaba el nivel jeje mañana lo compruebo cuando me levante que esta noche le toca huelga jaja y el palier el fuelle lo tiene bueno el de dentro no, tengo que cambiarle la punta que esta jodida pero el de la punta de afuera esta bien, asinke ya mañana os cuento de como anda el nivel y aver si lo solucionamos jeje saludoss
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Pues al final no tira por la tapa esa sio por la bellota esa que hay justo al lado del palier que nose si sera la de marcha atrás o nose aver si ustedes los sabeis, me imagimo que eso llevara una junta torica no? Saludoos
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Vectrer@ habitual
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Eso es la parte más alta de la caja? Lo que hay al lado no será el tornillo de respiración de la caja? A ver si es que está muy llena y la tira por ahí. Es que no lo veo muy bien
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Eso esta justamente arriba del fuelle del palier del lado del piloto, girando el volante a la derecha se ve perfectamente por el hueco esta la clavija arriba del fuelle del palier
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Vectrer@ habitual
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Yo llevo la f18 y la tuya es la f25 ó f35, por eso no la reconozco
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Tengo el mismo modelo y no reconozco la foto, hoy le echaré un vistazo. Supongo que efectivamente llevará una tórica, es lo más lógico, y supongo que es el conector de la marcha atrás, en principio no hace falta ningún otro conector que sepa (con sacarlo y puentearlo puede servir para salir de dudas....).
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Vectrer@ viciad@
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Es la f23 y es el interruptor del freno
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Entonces con sacarla y ponerle su junta torica redondita a su medida bastaria no? Y para que sirve ese interruptor ya que estamos jaja gracias por las respuestas!
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Bueno pues esta mañana me e puesto a ponerle una junta nueva y cuando voy a aflojar el interruptor resulta que esta flojo, casi con el peso de la carraca giraba... Normal que perdiera líquido.. Bueno pues cuando saco el interruptor resulta que no tiene junta ninguna, pero como ya compre un kit de juntas pues se la puse y por ahora no a soltao ni una gota mas, coste de la reparacion: 0,95cnt (ojala todas las averias costaran lo mismo jajaj) aora cuando pueda pues a cambiarle la valvulina y a echarle la suya que trae de fabrica si es posible, saludos
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Me alegro que además de verlo claro haya quedado bien. Desde luego me parece increible que no tenga junta ¿Que simplemente ajusta para que no se escape el aceite si está apretado?, siempre estará mejor con junta
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Gracias platino, pues parece ser que viene sin junta si xD, hoy le e cambiado la punta del palier izquierdo que pega a la caja de cambios y al derramarse algo de valvulina y la e visto bien y es roja asin que me quedo mas tranquilo pero bueno cuando pueda a rellenar y palante jaja
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Vectrer@ habitual
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Una reparación preventiva es lo suyo, cuando me compré el vectra fué lo primero que hice, aceite, valvulina, bobina, cables, distribucion, filtros, bujias...etc Una buena puesta a punto.
La valvulina en la Opel son 18 el litro Opel Vectra B 2.0 X20XEV 181k
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Táctica muy valiosa la de cambiar esos elementos cuando adquieres un coche, si algo he comprobado a lo largo de mi experiencia es que las máquinas son extremadamente agradecidas con los cambios de aceites o filtros.
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Vectrer@ habitual
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Te puedo decir que el astra lo compré con 180k y ya lleva 340.000, aceite cada 10.000 y ahí esta, siempre le sale algo, pero es poca cosa.
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