Problema electronico ventilador
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Recién llegad@
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Registrado: 10 Nov 2017, 21:10 Motor: Diesel 2.0 |
Buenas tengo un opel vectra b 2000 dti 16v 100cv ,hoy he lavado un poco el motor y se han soltado 4 cables del ventilador y no salta,mirando de frente el motor en la parte derecha en el hueco que hay (el mas grande) entre el tubo del turbo que va a la admisión y la batería, se ve abajo como un círculo con una ficha negra, de hay se han soltado son los 4 marrones y 3 de ellos con líneas de colores (rojo amarillo y morado creo) y no se que puede ser si la ficha que hablo anteriormente esta mala (creo que es la bellota) y no se si al mojarse se ha como derretido y tiene arenilla gris como si los fueran pegado con algún producto y con el y agua se han ablandado y soltado un saludito a ver si me dicen ustedes por donde van los tiros yo la verdad que estoy un poco perdido con la mecánica
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Recién llegad@
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Registrado: 10 Nov 2017, 21:10 Motor: Diesel 2.0 |
A ver.. he ido a un taller y supuestamente se han desconectado los cables de la válvula presostatica del A/A mi pregunta es, tiene que ver con el ventilador del radiador de enfriar el motor?
Yo el problema es que no salta el ventilador para enfriar el motor cuando llega a su temperatura y el del taller me ha dicho que los cables que se han soltado son del A/A que no sabe si por centralita también manda al de enfriar que opináis? |
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Mira a ver, si se han saltado y ya que estas prueba puenteando el electro a ver si funciona
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Recién llegad@
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Registrado: 10 Nov 2017, 21:10 Motor: Diesel 2.0 |
Hola gracias por tu respuesta la verdad que cuando metí la llave directamente arrancó el ventilador con el motor frío y se encendía directamente revise si se había soldado algo y eran esos 4 cables que se estaban dando contacto los encinte para que no se tocasen y ya no arranca el ventilador-motor el tema es como conectar esos cables para que funcione bien y salte a su temperatura el del taller me ha dicho eso que comentó arriba pero me dice que es del a/c esa válvula presostatica y que se han soltado de hay |
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 23 Ago 2017, 16:29 Motor: Diesel 2.2 |
Le tienes que quitar el parachoques delantero, despues el travesaño central de impacto, mira bien que hay un sensor que se suele caer, pero se pone bien y ya accedes al ventilador y sus 3 tornillos. Tambien le puse una arandela grande con 1 tornillo en cada soporte del radiador, para que no se moviese tanto, ya que los tenia un poco defectuosos.
animo |
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Recién llegad@
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Registrado: 10 Nov 2017, 21:10 Motor: Diesel 2.0 |
Buenas de nuevo gracias por contestar,he comprado la válvula presostatica (presostato) en el desguace me ha costado 5€ con la ficha y todo (ya que tenía hecho un apaño y no tenía la ficha hermética y como esta debajo de la batería en algún momento ha caído ácido y se comió los pines) hasta aquí todo bien , le ha soldado los cables con estaño a la ficha quitado el presostato defectuoso colocado el que compre en desguace y recargado el aire acondicionado (ya que al quitar y poner se ha recuperado 50gr. Y ya de paso lo han llenado) todo por 40€, el problema viene aquí.. el ventilador del radiador no salta cuando llega a su temperatura,sólo cuando conecto el aire acondicionado salta el de radiador y del aire acondicionado juntos,los dos a la vez ,desconecto aire acondicionado se desconecta ventiladores.. he realizado un cambio de anticongelante por que tenía agua normal del grifo y estaba ya muy marrón, al no llevar válvula para purgar el aire del sistema de refrigeración he arrancado el motor dejando que llegue a su temperatura con el depósito de agua abierto y han salido muchas burbujas de aire,puede ser que no este bien purgado de aire y la bellota no reconozca la temperatura? Es de la bellota que esta mala? Termostato? A ver si ustedes saben decirme me tiene ya loco jaja gracias por las respuestas un saludito
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Vectrer@ novat@
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Registrado: 23 Ago 2017, 16:29 Motor: Diesel 2.2 |
Al mio le salta antes el ventilador cuando no tiene el clima que cuando lo tiene puesto, te tienes que asegurar de que no tienes aire en el circuito.
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Recién llegad@
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Registrado: 10 Nov 2017, 21:10 Motor: Diesel 2.0 |
Nuestros vectras no llevan válvula para purgar aire del circuito de refrigeración? Un salido
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En el tapón del bote de expansión viene esa válvula, se purga solo dejándolo arrancao con el tapón quitao DTI 2000 edition X20DTH
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