hablando con un mecanico vw me comenta un pequeño truco, que en la admision (justo en el cauda)ponerle un cono(embudo)(el lo hizo) para que se concentre mas aire donde el cauda toma la medida,i asi detectar mas aire i hacer una mezcla mas rica,
la teoria si que me convenze, pero en la practica lo que estamos haciendo es escañar la admision.
que os parece?
pequeño truco diesel?
Moderadores: Administracion, Moderacion
12 mensajes
• Página 1 de 1
http://img505.imageshack.us/img505/1649/coche1ng9.jpg
para que flipeis un rato hasta hacer el brico http://www.tu.tv/videos/retrovisores-el ... os-vectrab |
|
Citar |
Yo no entiendo mucho (o mejor dicho nada), pero al poner un embudo, y aumentar la presión que ejerce el aire sobre la sonda lambda (que creo es una pieza muy fragil) me da miedo que se pueda deteriorar esta, con lo cual primeramente empezaria a medir mal, y posterior mente a cambiar el cauda.
Yo hago esta pregunta: En vez de aumentar la riqueza de la mezcla, no es más interesante aumentar la presión de soplado del turbo, para poder aprovechar mejor el combustible que inyectamos? estos dos métodos no producirian deterioro del motor? Ademas si aumetamos la cantidad de combustible que inyectmos al engañar al cauda, no estamos calando al motor? Vectra B X2.0DTH
|
|
Citar |
Una mas facil todabia.
Vas y pones un potenciometro en el cable de la señal de salida de cauda...el que varia el voltaje. lo regulas a tu gusto y a tirar millas.... No lo aconsejo...variaciones lineales de cantidad de gasolina no son buenas, lo suyo es una centralita que es un mecanismo electronico y se pone en el sensor de presion de inyeccion....o en mas sitios tocando mas variables para hilar mas fino, como la nndt de el señor bujias ''el apuesto''. Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
|
|
Citar |
Si pones un potenciometro en el cable de la señal del cauda, lo que haces es atenuar la señal. ¿asi lo que harias no es hacerle creer que entra menos aire, con lo que trabajarias con una mezcla más pobre? Un saludo!! Vectra B X2.0DTH
|
|
Citar |
El pequeño truco diesel tiene una palabra: reprogramación!
Jejeje Repro ECU's: http://www.reprogramaciones.tk/
GSi Site: http://www.opelastragsi.tk Prou Cues N340: http://www.proucuesn340.tk Sesiones: http://84.77.241.25/Remember/remember.html |
|
Citar |
Bueno..eso ya depende de como se ponga. Si la señal tiene que decrecer para meter mas gasolina, si se puede poner en serie...si tiene que aumentar pues deribacion en paralelo! Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
|
|
Citar |
Exacto, según si el transductor a caudal elevado de aire detectado le corresponde salida alta de voltaje o a la inversa (a caudal bajo de aire le corresponde salida de alta de voltaje).
Lo normal sería que a más caudal de aire, más voltaje, pero igual es mucho suponer. Supongo que es lo mismo o parecido que el selector de octanaje que llevaban los coches antiguos para seleccionar gasolina normal o super. ¿puede ser? Repro ECU's: http://www.reprogramaciones.tk/
GSi Site: http://www.opelastragsi.tk Prou Cues N340: http://www.proucuesn340.tk Sesiones: http://84.77.241.25/Remember/remember.html |
|
Citar |
esto no tiene nada que ver con eso otro pues con lo de seleccionar el octanaje lo que hacias era atrasar o adelantar el encendido segun fuera la gasolina para que no picara biela el coche salu2
|
|
Citar |
Pero si tu pones una derivación en paralelo, lo que estás introduciendo es más corriente, no más tensión a la entrada del sensor. Suponiendo que el sensor tome referencias de tensión, de que nos sirve esto. Yo creo que la manera de conseguir aumentar la señal, es con un elemento activo (montaje con el operacional). Un saludo!! Vectra B X2.0DTH
|
|
Citar |
Hola!!!
Creo que seguis hablando de los DTI pero no estoy seguro ya que tambien hablais de gasolina.. Bien.. os comento.. los DTI no usan del todo el caudalimetro para la inyeccion si no mas bien como respaldo del senor MAP (Presion del turbo) que es el que marca practicamente los valores de inyeccion. Ademas el caudalimetro tambien lleva el recuento de los gases recirculados"la megaconocida EGR" que dan tantos quebrederos de cabeza(y tambien joden caudalimetros). |
|
Citar |
se me olvido decir que por mucho que se toque el caudalimetro en un DTI no mejoraremos ningun parametro de inyeccion, solamente podremos empeorarlos e incluso probocar algun fallo DTC (El pilotito del motor)
Si queremos enriquecer la mezcla hay que tocar el Map pero eso es otro mundo con muchas limitaciones y muchos riesgos...(mejor una repro) |
|
Citar |
Hola a todos, os cuento lo que hace el caudalimetro de nuestros coches, cuando sube la cantidad de masa de aire, baja la impedancia y sube la corriente, esto es lo que detecta la UCE y asi manda mas tension en la bomba subiendo la cantidad de gasoil inyectado. saludos. La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
--Vectra 2.0Dti 16v + repro by Carlillos (130cv y 244 de par)-- |
|
Citar |
12 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados