Salu2!!!
Quiero comprar un filtro de aire conico para mi Z16XE,sabriais decirme el diametro que le tengo que poner??
Nose si ponerle un MTZ, o un GREEN,es que por donde he mirado son los que mejor van de precio.Me recomendais algun otro??tambien habia pensado en ponerle uno universal,que diferencia hay??
Por ultimo,son faciles de poner no??
Muchas gracias!!
PD:Ya se que no suben potencia, lo pondre de vez en cuando para liarla un poco,jejeje.
Filtro de aire
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Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00 Ubicación: VAG y OPEL Motor: Otro |
Yo tengo un green por ahi tirado, no hacia mas q ruido y coger mierda, no te merece la pena
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp |
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si pones algo ponlo bueno pon un bmc cda son la polla en carbono y no se calientan ni te restan potencia ala son carillos pero sienpre ahi de segunda mano mira poray siempre venden algo saludos
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
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Si sigues interesado en eso por que no te miras uno de sustitucion? Es el mismo material que los conicos pero con la forma del filtro standard, y por tanto se coloca en la caja de serie. Este ya tiene una buena superficie para el motor que es. Menos comedura de olla para instalar y al menos no se tragara el aire caliente del vano motor.
Opino como Ryj pero tu sabras lo que le haces a tu coche... Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW Calibra 20SEH 95KW Evolucionando Tigra X14XE 66KW CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando |
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ya voy escuchando muchos comentarios chungetes sobre los filtros,y me parece que igual paso,jeje...que me habeis acojonao,jejeje
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No es acojone, es la realidad no-comercial.
Esos filtros unicamente permiten un poco mas de caudal de aire las primeras horas, despues son mas restrictivos (se colmatan muy rapidamente) por eso se usan en competicion, donde quieres exprimir todo el motor sin importarte casi nada el medio-largo plazo. Con ese rollo de que son para competir lo presentan para preparaciones de calle (y la gente lo compra e incluso se autosugestiona para creer que gana algo, que todos tenemos nuestro orgullo) pero no se puede luchar contra los datos empiricos. Si eliminamos el factor caudal, la unica ventaja radica en la durabilidad, ya que lavandolo e impregnandolo de su aceite vuelve a estar para funcionar (aunque nunca como el primer dia) y a la larga sale mas barato que cambiar el filtro de serie cuando toca (pero con el sobrecoste de perder prestaciones y comprometer la integridad de los segmentos). Eso si, suena mas racing. Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
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me parece que voy a optar por un escape,y listo.
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¿Solo quieres que suene mas racing o quieres arañarle algun caballo?
El motor Z16 tiene posibilidades sin mucho desembolso ni meterse en el berenjenal que estoy metido (Y TODO POR UNA APUESTA CON UN GASTEIZTARRA) Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
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cambiarle el sonido,y arañarle algun caballo.
¿que le puedo hacer para esto ultimo??esque hay veces que se queda un poco pobre. |
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Hay cositas sencillas que con poca pasta le sacas "algo".
Yo empezaria con un supresor de catalizador, le da mas brio en altas y es muy facil de montar uno mismo. De paso el sonido tambien cambia un poco. Jugando con los resonadores de la linea de admision tambien se rasca, sacrificamos un poquitin de estabilidad de ralenti (ni se cala ni nada, casi inapreciable salvo en condiciones extremas) para ganar eficiencia en altas revoluciones. Lo demas ya empieza a ser un poco mas complejo de hacer, pero sin mucha inversion: Eliminar EGR y sacar reaspiracion de gases de aceite al aire, by-passear calefactado de cuerpo acelerador y colector de admision, toma RAM air a la frontal, ... Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
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y cuanto se rascaria con las primeras modificaciones???tambien e oido que con una repro no le sacas casi nada.
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¿Cuanto le sacarias? No conozco a nadie que poniendo un supresor de catalizador de 50 pavos se haya gastado 120 en dos lanzadas en banco de potencia (before&after) para comprobar ganancias. Solo se que SE NOTA
Con una repro en un gasolina aspirado sin modificar nada serio de hardware es tirar el dinero. La ECU controla fuel y chispa, pero lo que se quema es aire+fuel. Si no aumentas el aire de poco te vale aumentar fuel. (solo subes algo de par y consumos a lo tonto) En los turbo la cosa cambia, por que la ECU controla chispa, fuel y el soplado de la turbina (aire) por eso las repros son tan "viables" en turbos tanto diesel como gasolina. Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
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y donde e puedo poner el supresor????me refiero a que si puedo ir a un taller normal,o tengo que ir a uno de tuning.
eso es lo que habia oido del las repros. |
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En un taller normal basta y sobra, e incluso podrias hacerlo tu mismo. Es tan simple como cambiar un "cacho tubo" por otro, solo que uno esta hueco (el supresor) y el otro lleva dentro una p*** guarreria de ceramica a base de metales pesados. Ya le sacare unas fotos al mio a ver si viendolo claro (realmente es una tonteria) te atreves y te ahorras unos leuros
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podias colgarlo como un brico,que seguro que a alguien mas le puede interesar. eso no pasa la ITV n??luego se puede cambiar pa la ITV??donde compro el supresor?? Salu2!! |
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