No digo que no sea importante, evidentemente están las cosas mejor hechas que a medias, solo quería decir que se indica que se cambie cada dos años que es un plazo muy garantista. En el caso del BMW 520i estamos hablando de un coche del "segmento premium" y evidentemente es lo que tienen, todo cuidado al máximo, supongo que el aviso sería por tiempo desde último cambio. Además en un modelo como ese además de ser usado como freno y accionamiento de embrague podría tener otros usos (lo desconozco), unido a que puede ser que tenga hasta un líquido más avanzado como DOT 5 que son más sensibles a no ser cambiados y degeneran más a cambio de mejores prestaciones.
He sacado las fotos, pero la verdad es que son "pobres", salía de viaje con otro coche, y no quería dejaros abandonados, y la verdad recordaba que era puñetero, pero no tanto. Ahí va:
Aquí podéis ver en el recuadro rojo lateral del depósito de freno la manguera que alimenta al sistema de embrague.
En esta que es la zona que está delante del depósito de líquido de freno la reconoceréis por los tubos del aire, y por la parte de arriba del mando de la caja de cambios. En el recuadro está la manguera donde llega el líquido que actúa sobre el embrague, y en la cruz, figura el tornillo de purga. está debajo de la tubería, lo mejor es que con linterna observéis los vuestros y la veréis, o tocaréis, no hay que bajar, está casi arriba del todo mirando hacia delante y a la misma altura que la manguera.
Suele estár cubierta por un tapón negro de plástico.
Esta tercera foto es de otro modelo con caja de cambios de volkswagen, es para que veáis el mismo esquema pero que al tener menos tuberías en la zona permite que se vea mejor, el recuadro es la tubería del líquido llegante, y en este caso a la derecha de la foto está el purgador en este caso mirando hacia detrás. El esquema es el mismo.
El tornillo de purga al tocarlo parecerá que baila un poco, y está medio suelto, es así en todos los modelos que he tocado, apretado sigue como bailando pero queda cerrado.
¿Atabaso?, creo que en un hilo anterior me comentaste que tenías acceso a ver un Seat Cordoba TDI, supongo que llevará el estilo que muestro en mi última foto.
Echarle un vistazo y me contáis, cuando tenga oportunidad intentaré hacer fotos mejores sin tener que usar la radial previamente. Y si lo paso a Bricos. Me queda claro que la mayor limitación para hacer buena mecánica es la limitación de tiempo.